Buscará Alfredo Anaya crear “Banco Nacional de Becas”

. El proyecto fue presentado por el diputado federal de Michoacán, Alfredo Anaya Orozco.
09:24 AM 20/02/2017


La Cámara de Diputados analizará en breve, una iniciativa para crear en México un Banco Nacional de Becas y Financiamiento a la Educación (BANABEF), como un organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que administrará las subvenciones financiadas con recursos públicos federales. El proyecto fue presentado por el diputado federal de Michoacán, Alfredo Anaya Orozco.

Una vez constituido el BANABEF, será de vital importancia establecer las políticas públicas adecuadas para su funcionamiento, en virtud de que se tratará de una instancia del orden federal totalmente sujeta a escrutinio.

Sin embargo, dijo, “es necesario reforzar los esfuerzos institucionales, acompañados de buenas políticas públicas, con leyes que aseguren su continuidad en las siguientes administraciones y con instituciones sólidas que las instrumenten con criterios de legalidad, racionalidad y transparencia”.

Es importante que los recursos públicos destinados a beneficiar a los estudiantes, cumplan con este objetivo a cabalidad mediante la implementación de un órgano que concentre no sólo el peculio, sino la información, destinos y requisitos para su adecuada distribución.

La educación es lo más importante para el desarrollo humano, económico, político y cultural, así como la vía más efectiva para la superación integral de las personas.

Por tanto, es de vital importancia que los recursos asignados al crecimiento educativo, sean ejercidos en su totalidad y evitar que se queden en las diferentes instancias por falta de información oportuna y expedita, puntualizó Anaya Orozco.

El BANABEF, precisó el legislador michoacano, tendrá la responsabilidad de asignar la totalidad de las becas que le sean autorizadas cada año bajo esquemas que permitan a los educandos acceder a las mismas con información precisa; lo que les facilitará la posibilidad de allegarse de los subsidios.

Finalmente, Anaya Orozco, manifestó su confianza en que los legisladores federales se sumen a esta propuesta, ya que se trata de una medida eficaz que sin duda alguna, adelgazará la estructura burocráca en diferentes instancias, para la creación de una sola planlla dedicada a promover la asignación de las becas, con la salvedad de estarán obligados a ejercerlas en su totalidad.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Al PRIANRD lo mueven los cargos públicos, a nosotros nos impulsa la transformación: Morena
El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, señaló una clara diferencia entre el proyecto de transformación de Morena y el bloque conservador.
Bajo control y sin riesgos, incendios forestales: Bedolla
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los incendios forestales reportados en territorio estatal, se encuentran controlados por la intervención inmediata de brigadistas, voluntarios.
Informan nuevas intervenciones en la circulación por construcción del Acuaférico
Maquinaria y personal laboran en 6 puntos con cortes a la circulación
Acción Nacional exige aparición con vida del regidor Arnulfo García
El PAN Michoacán exige a las fiscalías de Michoacán y de la República una investigación profesional.
UMSNH, epicentro de atletas de todo el país en el primer Festival Atlético
Se llevó a cabo encuentro deportivo con la participación de 180 personas, destacando la comitiva nicolaita.
Derechos Reservados "El Diario Visión"