Reconoce Wilfrido Lázaro labor del Ejército Mexicano, para restablecer el Estado de Derecho

El diputado del PRI, recordó que la institución federal, ha sido clave en la consolidación del Estado Mexicano y promueve valores como la justicia, lealtad y amor a la patria.
09:44 PM 19/02/2017


Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2017.- En el marco de la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, que se celebra este 19 de febrero, el diputado tricolor sostuvo que los miembros de esta honorable institución han mantenido una lucha ardua para restablecer el Estado de Derecho en Michoacán y en todo el país, pero hizo un especial reconocimiento por la labor que han efectuado los últimos años en el estado.

Recordó que en los últimos años el número de efectivos que ha arribado a la entidad, no solamente ha contribuido en la labor de seguridad en las áreas consideradas de mayor vulnerabilidad, como fue la zona de Tierra caliente y el Bajío michoacano, sino también ha realizado otras labores y actos de solidaridad a través de la aplicación del programa de DNIII que permite atender a familias en condiciones de vulnerabilidad, demostrando con ello un alto sentido humano y su solidaridad hacia los menos favorecidos.

El diputado del PRI destacó la labor que ha hecho el Ejército Mexicano a través de la promoción de una cultura de la no violencia, con la campaña de Canje de Armas de Fuego, que tan sólo durante el periodo comprendido entre el 2011 al 2015 permitió recolectar aquí en Michoacán 2 mil 337 armas, mil 523 cortas y 814 largas.

El diputado priísta reconoció la labor coordinada con otras agrupaciones policiacas en el estado, como son los cuerpos de seguridad estatal y municipal, así como la Policía Federal, quienes han estado presentes en los momentos de mayor crisis de la entidad. Por ello dijo, es momento de reconocer la labor que se ha realizado a través del Ejército Mexicano que esté 19 de febrero conmemora su día y también de la Marina que en días pasados celebró su día.

Lázaro Medina destacó que tanto el Ejército Mexicano como la Marina, son las instituciones más respetadas en el país, por ello reiteró su reconocimiento a los grupos castrenses y aseguró que se mantendrá una coordinación estrecha con los cuerpos militares con la finalidad de regresar la paz y tranquilidad al estado.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Ingresa al Poder Judicial Michoacán, a través del concurso de oposición para escribiente
El registro se llevará a cabo el 1 de abril de 2024 entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Al PRIANRD lo mueven los cargos públicos, a nosotros nos impulsa la transformación: Morena
El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, señaló una clara diferencia entre el proyecto de transformación de Morena y el bloque conservador.
Bajo control y sin riesgos, incendios forestales: Bedolla
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los incendios forestales reportados en territorio estatal, se encuentran controlados por la intervención inmediata de brigadistas, voluntarios.
Informan nuevas intervenciones en la circulación por construcción del Acuaférico
Maquinaria y personal laboran en 6 puntos con cortes a la circulación
Acción Nacional exige aparición con vida del regidor Arnulfo García
El PAN Michoacán exige a las fiscalías de Michoacán y de la República una investigación profesional.
Derechos Reservados "El Diario Visión"