A punto de concluir primera fase sede central IMCED

Luego de un breve receso fueron reanudados los trabajos de construcción del inmueble, con lo que prosigue el fortalecimiento de la estructura del IMCED gracias al apoyo del Gobierno del Estado, q
11:33 AM 17/02/2017


Morelia, Michoacán, a 17 de febrero de 2017.- En marzo próximo quedará lista la primera fase del nuevo edificio de la sede central del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) en Morelia, la cual albergará espacios estudiantiles para licenciatura y posgrado, principalmente.

Luego de un breve receso fueron reanudados los trabajos de construcción del inmueble, con lo que prosigue el fortalecimiento de la estructura del IMCED gracias al apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, y del programa federal Escuelas al CIEN.

El subdirector de Planeación del IMCED, Lázaro Bucio González, puntualizó que el proyecto, en su primera fase, concluirá en menos de un mes, para posteriormente emprender la edificación de la segunda etapa, que comprende el segundo nivel del edificio.

La obra contempla que cada salón esté equipado con 10 mesas para dos personas, 21 sillas, un pintarrón, una computadora con monitor, cañón video proyector y pantalla. La inversión es de 2 millones 500 mil pesos.

El pasado 1 de septiembre iniciaron los trabajos en el ala oriente, estimados para realizarse en 90 días. El proceso de licitación de la obra fue efectuado por  el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) y se tiene previsto hacer uso del nuevo edificio en su totalidad para el inicio del ciclo escolar 2017-2018. El proyecto de crecimiento es para atender a mil alumnos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Derechos Reservados "El Diario Visión"