Se fortalecen vínculos con instituciones privadas de Educación Inicial y Primaria incorporadas

Esto con el objetivo de brindar información y herramientas a través de espacios que permitan intercambiar puntos de vista y que faciliten el trabajo que realiza cada una de las instituciones.
02:00 PM 16/02/2017


Morelia, Michoacán, a 16 de febrero de 2017.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa, realizó la primera Reunión de Trabajo con 37 directivos y representantes de escuelas de Educación Inicial y 482 de Educación Preescolar incorporadas a la dependencia educativa, las cuales atienden a una matrícula de 25 mil 923 escolares.

Esto con el objetivo de brindar información y herramientas a través de espacios que permitan intercambiar puntos de vista y que faciliten el trabajo que realiza cada una de las instituciones.

Al presidir el evento Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, manifestó a los directivos y representantes de las instituciones privadas que forman parte del sistema educativo de Michoacán, que en la dependencia existe el interés por generar y promover un mayor acercamiento con las escuelas incorporadas, para generar un espacio de diálogo y cercanía.

“Que este espacio sirva para reconocer la importancia y el esfuerzo que realizan por ofrecer una educación de calidad y con ello romper las brechas de desigualdad en nuestra sociedad”, resaltó.

Cabe mencionar que de acuerdo con la información que proporciona la Dirección de Incorporación, Control y Certificación, el encargado de la política educativa, felicitó a los presentes por ser la mayoría de los centros escolares incorporados a la SEE en sus niveles inicial y preescolar los que se conducen con irrestricto apego a las normas que regulan su funcionamiento.

Agregó que a través del buen desempeño de sus Consejos Técnicos Escolares, promueven una constante asesoría en los contenidos de Planes y Programas vigentes, asisten a los Consejos Técnicos de Supervisión y realizan un seguimiento puntual de acuerdos y disposiciones, asimismo, atienden las observaciones y sugerencias realizadas por las supervisiones correspondientes.

Finalmente, Frutis Solís recordó que es importante apegarse a los planes y programas oficiales, considerando las competencias, campos formativos y aprendizajes esperados, que describan de manera puntual la metodología didáctica a desarrollar y detallen la evaluación de los aprendizajes.

Cabe resaltar que durante el encuentro, se compartirá información puntual y oportuna acerca de la normatividad vigente en materia de impartición de educación incorporada a la SEE en sus diversas modalidades.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"