Convoca Jeovana Alcántar a seguir apoyando a niñas y mujeres interesadas en la ciencia

Al hacer uso de la tribuna, la diputada local por el Distrito de Hidalgo, resaltó el papel de las mujeres en nuestro país y en el mundo en la materia de la ciencia y recordó que en el 2015 la Asamblea
06:55 PM 15/02/2017


A seguir fortaleciendo las acciones a favor de las mujeres, convocó la diputada Jeovana Alcántar Baca, al emitir un posicionamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Al hacer uso de la tribuna, la diputada local por el Distrito de Hidalgo, resaltó el papel de las mujeres en nuestro país y en el mundo en la materia de la ciencia y recordó que en el 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Lo anterior añadió surge con la finalidad de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Jeovana Alcántar subrayó que en nuestro país en las últimas décadas se ha incrementado el número de mujeres que se dedican a la ciencia, la tecnología o la innovación en el país, lo cual ha generado que estas áreas tengan un nuevo brío; en 1984 solo eran 283 mujeres que pertenecían al Sistema Nacional de Investigadores y en 2004 la cifra ascendía a 3 mil 322 y en la actualidad son más de 7 mil.

El aumento de mujeres interesadas en la ciencia, la tecnología e innovación, puntualizó Jeovana Alcántar ponen a México por encima de muchos países latinoamericanos en la inclusión de las mujeres y niñas en las áreas de la ciencia, por lo que llamó a seguir impulsando acciones para apoyarlas para que continúen desarrollándose plenamente en este o cualquier rubro que contribuya a su formación y crecimiento.

La Diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD recalcó que “las mujeres en México con sus diversas aportaciones han demostrado que hacer ciencia, tecnología e innovación es cuestión de capacidad y talento, no de género. Las Diputadas del PRD estamos a favor de que México, sea una nación donde la igualdad entre hombres y mujeres en todo ámbito político, social, económico y hoy muy en especial en el campo de la ciencia sea una verdadera realidad”.

Finalmente se pronunció por seguir impulsando acciones que beneficien a las mujeres y a los grupos vulnerables, lo cual es una prioridad, en la cual seguirá trabajando en pro del desarrollo e igualdad.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Con el voto se verá la preferencia ciudadana: Ernesto Núñez ante descalificaciones a la 4T
El candidato a la diputación federal aseveró que el respaldo es para la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Jugadoras de San Juan, apoyan a Rochín
San Juan Nuevo Parangaricutiro.-Las jugadoras del pueblo de San Juan Nuevo, estuvieron presentes en el arranque de campaña del candidato a la Presidencia del pueblo del Cristo de Los Milagros, el Dr. Jesus A. Espinoza Rochín.
Barrio Mágico de San Pedro en Uruapan celebra su primer aniversario
Su vocación histórica y cultural lo llevó a conseguir este nombramiento.
Brinda Segob atención a candidatas y candidatos en proceso electoral
Se han destinado 283 agentes policiales para su protección.
En tiempo de mujeres, presentan la obra
El libro fue comentado por la creadora Evelin Yasmín Bastidas Mora, diputada local Brenda Fraga Gutiérrez y el ex Rector de la Universidad Michoacana, Napoleón Guzmán Avila.
Derechos Reservados "El Diario Visión"