Medallistas olímpicos y paralímpicos no pagarían Impuesto Sobre la Renta, propone Rocío Gochi

El objetivo es dar estímulos a los deportistas olímpicos mexicanos, para engrandecer al país.
06:26 PM 15/02/2017


Ciudad de México, a 15 de febrero, de 2017.- La Senadora de la República por Michoacán y priísta, Rocío Pineda Gochi, presentó ante el Senado de la República, una iniciativa con proyecto de ley para reformar la Ley del Impuesto sobre la Renta, y que los deportistas olímpicos y paralímpicos mexicanos que ganen medallas, no paguen -por ello- Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El objetivo es fomentar y promover el espíritu deportivo en la población mexicana, y para ello, “es fundamental ampliar los apoyos y estímulos, para que los deportistas nacionales representen con orgullo a nuestro país, y con sus triunfos contribuyan al fortalecimiento de la unidad e identidad nacional”, aseguró la Senadora Pineda Gochi.

De acuerdo al diagnóstico del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte 2014-2018, se reconoce que aunque han mejorado en las últimas décadas, los resultados deportivos que obtiene México con sus deportistas, equipos y selecciones en el contexto internacional, no son proporcionales a la densidad demográfica y la dimensión del país. Si se toma como referencia el Índice de Desarrollo Humano, publicado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, es un dato que apunta que el país debería y podría estar mejor situado en el listado de potencias deportivas mundiales.

En este sentido, es importante que exista mayor inversión y mayores estímulos para los deportistas mexicanos. Una medida que ayudaría a fomentar atletas competitivos en el ámbito internacional y ganar más preseas, aunado a los apoyos institucionales, es la exención del ISR por ganar medallas olímpicas.

Por ello, la también expresidenta municipal de Morelia, Rocío Pineda Gochi, presentó una reforma al Artículo 93, Fracción XXIV de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para que de ser aprobada, se exente del ISR a los medallistas olímpicos y paralímpicos, y los que promueven los valores cívicos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"