Invita Víctor Molina a la población a participar en la prevención de incendios forestales

Reportando a los números de teléfono 01 800 INCENDIO y 911
06:21 PM 15/02/2017


Uruapan, Michoacán; miércoles 15 de febrero del 2017.- A participar en la prevención de incendios forestales, invitó Víctor Manuel Molina Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ante el registro de los primeros conatos de siniestros forestales que se han suscitado en los últimos días en la cabecera municipal.

Recordó que la intervención oportuna de los brigadistas en los incendios forestales es de vital importancia para prevenir mayores afectaciones en la zona boscosa.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente recordó que en coordinación con el estado y la federación, se tienen habilitados los números 01 800 INCENDIO (01 800 4623 6346) y 911 para que la comunidad reporte cualquier conato o incendio forestal en la localidad.

Comentó que la comunidad también puede comunicarse al número de teléfono de la Dirección de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental (52 8 59 66) para también dar atención inmediata.

Recordó que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González refuerza las acciones de prevención, atención y combate de los incendios forestales en la localidad a fin de reducir el número de conatos y de superficie afectada.

Víctor Manuel Molina informó que en lo que va del año, se han suscitado 9 incendios en la localidad y 3 conatos, afectando en su mayoría arbustos y pasto en los cerros Colorado y de La Charanda, así como en la zona forestal aledaña a las colonias Lomas de Uruapan, El Rosario y El Zapién.

Reiteró la invitación a la comunidad para que reporte los incendios forestales a los números antes mencionados, para con ello coadyuvar al cuidado el medio ambiente.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"