Necesario educar a niños y niñas para que no se cometan femicidios: Socorro Quintana

“Es un avance para las mujeres, en lo legislativo, pero es fundamental que los feminicidios no se hagan en los hechos, independientemente de que tengas una legislación que sancione a los agresores,
01:09 PM 15/02/2017


Morelia, Mich., 15 de febrero del 2017.- La diputada Socorro Quintana León, quien Preside la Comisión de Equidad de Género se pronunció a favor que los legisladores votarán a favor de aumentar penalidad en los casos de feminicidios, aunado a ello también el acoso.

“Es un avance para las mujeres, en lo legislativo, pero es fundamental que los feminicidios no se hagan en los hechos, independientemente de que tengas una legislación que sancione a los agresores, se debe de buscar que se eviten”.

Por lo que argumentó que se debe de reforzar las medidas de prevención de educación e ir cambiando en la sociedad esas actitudes misóginas que lamentablemente existen.

Detalló en entrevista que en meses anteriores presentó una iniciativa de reforma para que en las escuelas introduzcan algunas materias donde fomenten una nueva convivencia entre hombres y mujeres y esto no se ha podido aprobar, puesto que se quedó impugnada la ley de educación.

Por lo que hizo un llamado para que en la escuela tengan ejercicios entre niñas y niños tengan una convivencia sana, tal como ha pasado en algunas escuelas privadas, comentó la diputada priista.

Opinó que también desde casa y como mujeres se debe de fomentar valores en los pequeños, con la finalidad que como pasa en la actualidad se da acosos en la calle.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Derechos Reservados "El Diario Visión"