La Casa de Hidalgo redobla esfuerzos por difundir el patrimonio de los michoacanos: Medardo Serna

UMSNH firma convenio de colaboración con el INAH para difusión cultural.
06:36 PM 14/02/2017


El conocimiento que se cultiva en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, junto a la experiencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia, se unen formalmente a partir de hoy, para difundir el patrimonio material, cultural e inmaterial de los michoacanos, anunció el rector de la Casa de Estudios, Medardo Serna González.
Durante la firma del convenio de colaboración que formaliza una relación de décadas entre la Casa de Hidalgo y el INAH, Serna González subrayó la necesidad de dar a conocer hacia el exterior las riquezas en materia de artesanías, música, pintura, arquitectura, comidas y saberes de los pueblos originarios a propios y extraños.

Acompañado por el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Orlando Arturo Vallejo Figueroa y el delegado en Michoacán del INAH, Jasinto Robles Camacho, el rector nicolaita resaltó que es necesario conocer para poder apreciar y para poder divulgar, por lo que el convenio abre la puerta para dar a conocer también el patrimonio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en materia de edificios históricos bajo su resguardo, cuadros y murales que alberga en su interior.

Por su parte el delegado Robles Camacho especificó que el convenio contempla la posibilidad de realizar extensiones de exposiciones históricas, artísticas y antropológicas que se encuentren en el Instituto que representa, en la Casa de Hidalgo, como una forma de acercarlas a la población michoacana.

Además, a través de videos realizado por el grupo de productores del programa Los Nicolaitas, que actualmente se transmite los sábados por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, se iniciará la filmación de una serie de cápsulas informativas que darán cuenta de la riqueza ecológica, histórica y en materia de conocimientos e investigación científica generada en la Casa de Hidalgo, que se utilizarán en el Museo de Antropología en la Ciudad de México, para divulgar el patrimonio de los michoacanos.

Tenemos un enorme compromiso con los mexicanos, externó Jasinto Robles Camacho, al referirse a las posibilidades de difusión que tanto la Máxima Casa de Estudios de Michoacán como el Instituto Nacional de Antropología e Historia pueden realizar en materia de difusión.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Candidatos de Morena, los más cercanos a las michoacanas y michoacanos: JP Celis
Los candidatos de Morena están haciendo una campaña histórica a ras de tierra, porque así es como se conocen las demandas populares, no a través de acuerdos cupulares como hacen los conservadores.
Impulsará Morón llegada a Michoacán de Segundo Piso del Bienestar
El candidato al Senado compartió ante pobladores de Numarán la estrategia de bienestar de Claudia Sheinbaum.
Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia
Priorizará a empresas morelianas en la generación de obra pública municipal, sostiene ante empresarios locales.
Sigue estas recomendaciones para evitar accidentes viales si asistes al Festival de Origen
Importante respetar a las personas peatonas y evitar el consumo de alcohol.
La Candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, reconoce la importancia de integrar a los jóvenes en la política y fomentar su participación activa en el proceso electoral.
Derechos Reservados "El Diario Visión"