Inicia periodo de postulación para el “Programa de Investigación Verano 2017” de la ANUIES

El programa está dirigido a investigadores y alumnos adscritos a las Instituciones de Educación Superior afiliadas a la ANUIES en México
05:55 PM 14/02/2017


El Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo da a conocer la convocatoria del “Programa de Investigación Verano 2017’’, evento convocado por la Embajada de Estados Unidos en México y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El programa está dirigido a investigadores y alumnos adscritos a las Instituciones de Educación Superior afiliadas a la ANUIES en México, en busca de abrir oportunidades para una estancia académica de verano centrada en la investigación de innovación en la Universidad de Texas en los Estados Unidos.

La Convocatoria se desarrolla en el marco de las iniciativas de “Fuerza 100,000 en las Américas” y el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII); que ofrecen a los alumnos beneficiados la posibilidad de continuar sus estudios de posgrado en alguna institución estadounidense.

Los estudiantes de licenciatura de las IES afiliadas a la ANUIES, podrán inscribirse hasta el 26 de febrero. El Programa se llevará a cabo del 4 de junio al 29 de julio de 2017 en la Universidad de Texas, ubicada en la ciudad de Dallas.

Esta es la tercera edición de la convocatoria, en la que universitarios de nivel licenciatura en carreras de Ingenierías y Ciencias han realizado investigación en la Universidad de Texas.

La beca para los estudiantes cubre la colegiatura del programa, alojamiento en el campus de la institución anfitriona, actividades extracurriculares que sean parte oficial del programa, designación y apoyo de un profesor de Dallas, que fungirá como mentor a lo largo del programa, así como cursos avanzados y especializados de inglés para poder llevar a cabo presentaciones públicas.

Al igual que en otras convocatorias para estudios en el extranjero, el Comité Evaluador entrevistará a los candidatos pre-seleccionados para determinar habilidades lingüísticas, académicas, de investigación e interculturales y elegirá a quince finalistas y dos suplentes. La fecha límite para recepción de solicitudes y documentos será el domingo 26 de febrero de 2017 y los resultados serán comunicados por escrito a los estudiantes seleccionados el 31 de marzo del presente año.

Para los interesados en participar en esta oportunidad de estancia de investigación, pueden enviar su solicitud directamente a la ANUIES a los correos:

[email protected],[email protected], [email protected]; o bien para mayores informes y orientación, con Karen Alejandra Téllez Valdés, encargada operativa de Movilidad Nacional e Internacional de la UMSNH al teléfono (443) 322 3500 extensión 2027.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Informan nuevas intervenciones en la circulación por construcción del Acuaférico
Maquinaria y personal laboran en 6 puntos con cortes a la circulación
Acción Nacional exige aparición con vida del regidor Arnulfo García
El PAN Michoacán exige a las fiscalías de Michoacán y de la República una investigación profesional.
UMSNH, epicentro de atletas de todo el país en el primer Festival Atlético
Se llevó a cabo encuentro deportivo con la participación de 180 personas, destacando la comitiva nicolaita.
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"