Jeovana Alcántar respalda acciones de Silvano a favor de los migrantes

Durante un recorrido por su región, familiares de migrantes michoacanos radicados en el vecino país le manifestaron su temor por las políticas antimigrantes anunciadas por Donald Trump, la diputada
01:24 PM 14/02/2017


Morelia; Michoacán, 14 de febrero de 2017.- A seguir fortaleciendo las acciones a favor de los migrantes y sus familias, se pronunció la diputada Jeovana Alcántar Baca, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en la LXXIII Legislatura Local, quien manifestó su respaldo y confianza a la gira que realiza el mandatario estatal Silvano Aureoles, en el vecino país, ya que se lograran acuerdos en beneficio de nuestros paisanos.

Durante un recorrido por su región, familiares de migrantes michoacanos radicados en el vecino país le manifestaron su temor por las políticas antimigrantes anunciadas por Donald Trump, la diputada local por el Distrito de Hidalgo pidió a la población mantener la calma y solicitarles a sus seres queridos que viven en los Estados Unidos, seguir las recomendacionespara evitar ser deportados.

Aunado a ello, agregó que el gobierno estatal puso en marcha la campaña “Conoce tus Derechos”, enfocada a migrantes legales e indocumentados para que sepan cómo actuar y defender su integridad, patrimonio y seguridad ante las nuevas acciones migratorias en Estados Unidos.

Asimismo la legisladora puso a disposición orientación de su personal, quienes vía telefónica asesorarán a los migrantes que lo requieran. Además les explicó las medidas anunciadas por el gobernador Silvano Aureoles en apoyo a los connacionales.

Jeovana Alcántar les explicó que el gobierno estatal impulsa a favor de este sector diversas acciones, entre ellas el fortalecer el programa 3x1 para migrantes incrementando la aportación estatal.

De la misma forma, les dio a conocer que la administración estatal apoya a los connacionales a través del programa 1x1, a través del cual se otorgan proyectos productivos para potenciar los recursos de nuestros migrantes para generar empleo para ellos y sus familias.

Reiteró que los migrantes michoacanos no están solos, “estaremos buscando mecanismos para apoyarlos, y en mi calidad de presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, estaré atenta para apoyar a los ayuntamientos en este tema, como a mi distrito de Hidalgo”.

Recordó que hace unos días el gobernador anunció que se incrementará en 100 por ciento el presupuesto de la Secretaría del Migrante para este año, lo cual también viene a fortalecer a este sector.

Resaltó que durante la gira del mandatario por dicho país, además de los acuerdos con las autoridades de esa nación que pueda lograr, también se buscará el fortalecimiento de las Casas Michoacán en Estados Unidos a través de las cuales se podrá brindar atención inmediata a nuestros paisanos.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Envían helicóptero con helibalde para apagar incendio en Tzintzuntzan: Cofom
Activo desde hace tres días; las condiciones meteorológicas han dificultado su combate.
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Derechos Reservados "El Diario Visión"