Instalarán en Uruapan el Consejo Municipal de Prevención de Accidentes

Jóvenes de entre 15 y 21 años de edad son en alto porcentaje los protagonistas de este tipo de sucesos, que muchas veces cobran vidas
07:04 PM 13/02/2017


Uruapan, Michoacán; lunes 13 de febrero de 2017.- Instalarán en Uruapan el Consejo Municipal de Prevención de Accidentes, mediante el cual se convocará a distintos sectores de la ciudadanía a participar en el diseño de políticas públicas, que ayuden a bajar el índice de hechos lamentables ocasionados por el consumo de bebidas embriagantes.

Será un organismo de participación ciudadana que se encargará de impulsar programas y campañas enfocadas a disminuir el número de accidentes viales causados por la ingesta de alcohol, sobre todo cuando se sabe que jóvenes de entre 15 y 21 años de edad son en alto porcentaje los protagonistas de este tipo de sucesos, que muchas veces cobran vidas.

Esto fue acordado en reunión de trabajo que tuvo el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, con la coordinadora estatal de prevención de accidentes y seguridad vial de la Secretaría de Salud en la entidad, Adriana Macías González.

Ambos establecieron la conveniencia de diseñar el procedimiento legal para conformar dicho consejo ciudadano, que será de suma utilidad para crear conciencia entre la población sobre el cuidado que debe haber en el consumo de bebidas alcohólicas.

El edil le platicó a la funcionaria estatal que encabeza una administración municipal que le apuesta a la participación social como factor de desarrollo. “En este gobierno reactivamos con éxito el Consejo de Desarrollo Municipal, el Coplademun, instalamos en Consejo de la Crónica, el Consejo Consultivo de Turismo y hemos abierto otros espacios de participación ciudadana”, por lo que no duda en que la sociedad uruapense también se sume al tema de la prevención de accidentes.

Víctor Manríquez manifestó su preocupación por el hecho de que jóvenes de entre 15 y 21 años de edad sean en su mayoría, los protagonistas de los accidentes causados por la ingesta de bebidas alcohólicas.

“Es un tema muy serio en que autoridades y sociedad debemos poner mucha atención, por eso es muy importante instalar el Consejo Municipal de Prevención de Accidentes”, puntualizó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"