Capacitaron a agentes de Tránsito sobre el manejo del alcoholímetro

Es un programa diseñado para salvar vidas, no para recaudar fondos por concepto de multas: Víctor Manríquez
06:46 PM 13/02/2017


Uruapan, Michoacán; lunes 13 de febrero de 2017.- “La capacitación es fundamental para dar mejores resultados a la ciudadanía, pero es más relevante cuando se trata de salvar vidas”, destacó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, al inaugurar el Curso sobre el Manejo del Alcoholímetro, que fue impartido a 40 agentes de Tránsito y Vialidad Municipal.

El alcoholímetro es un programa preventivo que tiene por objetivo reducir el índice de accidentes viales por el consumo de bebidas embriagantes, tema que creció un 250 por ciento en Michoacán durante el último año y es preciso tomar medidas para atender este problema social, del que Uruapan ocupa el segundo lugar en la entidad.

El curso fue impartido en el Aula Virtual por personal de la Secretaría de Salud encabezados por la coordinadora estatal de prevención de accidentes y seguridad vial, Adriana Macías González.

En su mensaje, el munícipe manifestó que “la finalidad del alcoholímetro no es solamente recaudar fondos por concepto de multas, sino es un programa muy importante destinado para salvar vidas”.

Indicó que no es agradable saber que en Michoacán se haya disparado el número de accidentes de tránsito producto del consumo de bebidas alcohólicas, por lo que considera necesario reforzar las medidas de prevención y acompañarlas por una campaña de concientización hacia la población.

Por otro lado, el alcalde recalcó que este gobierno municipal le apuesta a la capacitación como herramienta básica para dar una mejor atención a la ciudadanía y entregarle mejores resultados. “Es momento de cambiar la mala imagen que tiene la población de las dependencias gubernamentales y dar un excelente trato a la gente”.

Antes de este curso sólo había un elemento de Tránsito Municipal que sabía operar el alcoholímetro, por lo que era necesario que esta información llegara a los demás agentes viales.

Al evento de inauguración también asistió el regidor de Salud, Luis Manuel Gallardo Téllez; el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García; el encargado de Tránsito y Vialidad Municipal, José Rubén Baltazar Mendoza, así como el

coordinador operativo de la Policía Michoacán, delegación Uruapan, Narciso Gallardo Valencia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Criminales ejecutan a 2 hombres en el Ramal Camelinas de Morelia
Las víctimas estaban maniatadas.
Ingresa al Poder Judicial Michoacán, a través del concurso de oposición para escribiente
El registro se llevará a cabo el 1 de abril de 2024 entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Al PRIANRD lo mueven los cargos públicos, a nosotros nos impulsa la transformación: Morena
El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, señaló una clara diferencia entre el proyecto de transformación de Morena y el bloque conservador.
Bajo control y sin riesgos, incendios forestales: Bedolla
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los incendios forestales reportados en territorio estatal, se encuentran controlados por la intervención inmediata de brigadistas, voluntarios.
Informan nuevas intervenciones en la circulación por construcción del Acuaférico
Maquinaria y personal laboran en 6 puntos con cortes a la circulación
Derechos Reservados "El Diario Visión"