Abriran centros de ¨paso ¨para migrantes michoacanos

Fundacion Mexico Americana Pro Migrantes
06:28 AM 13/02/2017


Abrirán centros "de paso" para migrantes michoacanos

La Fundación México Americana Pro Migrantes abrirá espacios de apoyo para los trabajadores michoacanos que sean deportados de los Estados Unidos.

El primero se abrirá en Morelia y contará con espacios para el aseo, pernocta y alimentación, además de que en ellos se darán atención médica y psicológica a quienes lleguen de la Unión Americana.

En entrevista, el presidente de la Fundación, Sidronio Torres Garibay, explicó que se tratará de espacios "de paso", en donde los migrantes deportados podrán descansar y contactar a sus familiares antes de llegar hasta sus lugares de origen.

Recordó que Michoacán cuenta con una población migrante en los Estados Unidos de más de cuatro millones de personas que son originarias de los 113 municipios.

De esta forma, dijo, lo que se pretende es ayudarlos e incluso canalizarlos a su llegada al estado y en su paso a sus municipios de origen.

"Obviamente será un espacio de paso pero en el que podrán comer, bañarse, tener ropa limpia y descansar antes de seguir hasta su pueblo o ciudad de origen", explicó.

Los espacios funcionarán mediante donaciones y apoyos entregados por clubes de migrantes en los Estados Unidos y empresas en México.

"Si estamos luchando y exigiendo porque nuestros connacionales reciban ayuda y apoyo en los Estados Unidos, tenemos que ayudarlos y apoyarlos aquí mismo en México", puntualizó.

El presidente de la Fundación México Americana Pro Migrantes participó este domingo en la marcha Vibra México en Morelia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite ayuntamiento de Morelia alerta Vial por cierre temporal de calle Valladolid
El Ayuntamiento de Morelia informa que el día sábado 27 de abril, entre las 8:00 am y las 12:00 pm, la calle Valladolid permanecerá cerrada entre Morelos Nte. y Virrey de Mendoza debido a trabajos de mantenimiento en la superficie de rodamiento.
UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de los personajes que construyeron México
Rectora comenta libro "Dos excelsos patriotas olvidados", de Octavio Peña; UMSNH se suma a todas las estrategias de promoción de la lectura.
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Derechos Reservados "El Diario Visión"