La opción, columna de Jorge Vilchez

Resulta alentador que la estrategia de seguridad aplicada en la región de la tierra caliente michoacana por los gobiernos estatal y federal arroje ya datos tangibles.
07:03 PM 07/02/2017


Resulta alentador que la estrategia de seguridad aplicada en la región de la tierra caliente michoacana por los gobiernos estatal y federal arroje ya datos tangibles.

El informe proporcionado por los encargados de seguridad y procuración de justicia, en el marco de una reunión de trabajo presidida por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, advierten un avance en el combate a la delincuencia organizada.

El objetivo es garantizar la paz y el orden para el desarrollo de las comunidades en esa región del territorio michoacano, según la autoridad gubernamental.

No obstante ello, para el mandatario estatal es indispensable reforzar cada uno de los operativos. “El trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno debe continuar, pues solo de esta manera disminuyen los índices delictivos y se mejora la calidad de vida de los habitantes”, sostuvo Silvano Aureoles en la reunión celebrada en el municipio de Apatzingán.

En la sesión de trabajo, se informó de los resultados obtenidos en los municipios que pertenecen a la coordinación regional de Apatzingán.

Así, se dijo que del 1 al 6 de febrero, se decomisaron armas cortas y largas; mil 812 cartuchos; vehículos con reporte de robo; 14 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público; se destruyeron 5 plantíos de marihuana; diversas dosis de cannabis y crystal, así como el aseguramiento de diversos equipos de radiocomunicación y táctico.

Pareciera que el clima de inseguridad y zozobra que había invadido a las comunidades de esa región michoacana está quedando en el pasado.

Hay un nuevo escenario de seguridad que, si bien es cierto aún no está concluido, sí advierte señales de mejoría para la ciudadanía.

La coordinación advertida entre los gobierno federal y estatal para conseguir la seguridad y tranquilidad de las familias en ese territorio michoacano denota resultados positivos.

Sin duda, no es el final de un trabajo o una tarea realizada con el afán de proteger a quienes claman seguridad y, al mismo tiempo, con el ánimo de impulsar el desarrollo de esa región michoacana. La tarea, aunque positiva, aún está incompleta.

Y hacia ese objetivo deben enfocarse aún más las autoridades municipales que pertenecen a la coordinación regional de Apatzingán.

Así, habrá mayores y mejores resultados.

Y en esa región michoacana se volverá a experimentar el orden y la seguridad.

Al tiempo.


LA UNIVERSIDAD Michoacana de San Nicolás de Hidalgo está en la mejor disposición de atender los compromisos de orden contractual que se tienen con el Sindicato de Empleados, con el ánimo de lograr que las puertas de la institución nicolaita se mantengan abiertas para beneficio directo de sus estudiantes. Así lo expresó el rector Medardo Serna González al presidir la reunión de trabajo plenaria con la representación del SUEUM, como parte de las mesas de negociación contractual con ese Sindicato….EL SECRETARIO general de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, desmintió que el presidente municipal de Juárez, José Antonio Machuca Ulloa, abandone las filas del partido naranja. Por el contrario, informó que en el mes de marzo será nombrado coordinador de alcaldes de este instituto político ciudadano. Dijo que Machuca Ulloa ratificó su permanencia en el instituto, al igual que Gerardo Torres de Zacapu y quien hoy es coordinador de los alcaldes naranjas en la entidad…..LOS DIPUTADOS integrantes de las Comisiones Unidas de Justicia y Seguridad Pública y Protección Civil sostuvieron una reunión de trabajo con el procurador de Justicia, José Martin Godoy Castro, quien les informó sobre la situación de la dependencia en materia de normatividad, infraestructura, mesas de seguridad, derechos humanos, así como de los índices y tipos de delitos cometidos en la entidad, esto en el marco de la Glosa del Informe de Gobierno enviado al Poder Legislativo. En la reunión estuvieron presentes los diputados Ángel Cedillo, Carlos Quintana, Nalleli Pedraza, Ernesto Núñez, Xóchitl Ruiz, Wilfrido Lázaro y Roberto Carlos López, integrantes de las Comisiones Unidas; así como Pascual Sigala, presidente de la Mesa Directiva; Adriana Hernández, diputada presidente de la Junta de Coordinación Política; Daniel Moncada, coordinador de la Representación Parlamentaria; Mary Carmen Bernal, coordinadora del grupo parlamentario del PT; Socorro Quintana, presidenta de la Comisión de Equidad y Género; Rosa María de la Torre, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales; Yarabí Ávila, Mario Armando Mendoza y José Guadalupe Aguilera.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Lograr el bienestar de Turicato, una prioridad: Mtra. Graciela Hernández
Maestra Graciela Hernández Arreola, candidata del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, sigue avanzando en la campaña transformadora, al realizar un importante recorrido por Mirador, Pinal Grande y Cieneguillas del Huerto.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Derechos Reservados "El Diario Visión"