Secum entrega becas académicas de Escuela de Iniciación Artística Asociada de Morelia

A fin de estimular y promover su educación en las artes, fueron 13 los alumnos beneficiados de la capital michoacana.
07:10 PM 06/02/2017


Morelia, Michoacán, a 6 de febrero de 2017.- Con el propósito de estimular y promover la educación artística en niños y niñas en edad escolar, la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, otorgaron 45 becas a alumnos destacados que cursan el programa de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas en Michoacán (EIAAS), de las cuales 13 fueron para Morelia.

Este estímulo se deriva del proyecto federal “Educación en las Artes” y tiene la finalidad de promover una educación artística integral y de sensibilización. Así en octubre 24 de 2016 se abrió la convocatoria de becas académicas para las Escuelas de Iniciación Artísticas Asociadas en Michoacán; dicha convocatoria fue emitida con el fin de reconocer a alumnos sobresalientes de las EIAAS para promover su permanencia en este programa de educación artística. La convocatoria cerró en noviembre 4 de 2016 habiéndose realizado la dictaminación correspondiente en tiempo y forma para que el 11 de noviembre de 2016 se dieran a conocer los resultados.

La beca corresponde a las mensualidades del primer semestre con un monto de $1,500 pesos por alumno.

Las EIAAS beneficiadas con este programa son Zamora, Zitácuaro, Uruapan, Morelia y Angamacutiro. Con esta participación se están atendiendo cinco regiones: Lerma- Chapala; Bajío; Oriente; Purépecha, y Cuitzeo.

Fomentar este tipo de acciones contribuye a la educación de calidad, desarrollando la imaginación y creatividad necesarias para incitar a la oportuna y puntual participación ciudadana.

Para entregar estas becas y reconocimiento, se contó con la presencia en el presídium de Rogelio Froylán Melchor Rodríguez, quien acudió en representación de Luis Jaime Cortez Méndez, Rector del Conservatorio de las Rosas; Blanca Eugenia Romero Rentería, Directora del Centro de Educación Artística “Miguel Bernal Jiménez” CEDART; Erik Inocencio Izquierdo, Coordinador Académico de la Escuela de Iniciación Artística Asociada de Morelia; Jesús del Río Ramírez, Coordinador General de la Escuela de Iniciación Artística Asociada de Morelia y Jefe del Departamento de la Casa de la Cultura, así como Silvia Alejandra Manríquez Gómez, Jefa del Departamento de Vinculación con el Sistema Educativo, quien acudió en representación de Andrea Silva Cadena, Directora de Formación y Educación de la Secretaría de Cultura de Michoacán.



El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"