Sección 18 del SNTE Michoacán realiza actividades en el marco del Centenario de la Constitución

La etapa estatal se llevará a cabo el 10 de marzo y los que resulten ganadores pasarán directamente a la etapa Nacional que se realizará también en el marco del Día del Maestro en los meses de abril
07:29 PM 02/02/2017


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, anunciaron el día de hoy sus actividades en el marco del Centenario Constitucional y la Tercer Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales.

En rueda de prensa el delegado estatal, Jorge Miguel Cota Katzenstein informó que mañana a las 10 horas iniciará con un debate que se hizo para potencializar los beneficios del artículo 3 Constitucional, de esta manera, la SNTE señaló ratifica el compromiso con la niñez y la juventud michoacana.

Posteriormente se procederá a realizar la narración de experiencias que fortalecen el artículo 3º por maestros jubilados y pensionados de la propia organización sindical.

El próximo 4 de febrero habrá una exposición-concurso del periódico mural, esta actividad se está llevando a nivel estatal iniciando con la región Morelia y posteriormente la próxima semana se estará llevando a cabo el concurso con maestras y maestros de toda la entidad.

Otra de las actividades programadas por el festejo del Centenario del artículo 3º Constitucional y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos habrá un evento en el estado de Toluca el próximo 7 de febrero en defensa de los principios filosóficos de dicho artículo.

En tanto, otro evento programado por el Comité Ejecutivo Nacional es la celebración de la 3ª Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE, en este encuentro habrá diferentes actividades en las 21 regiones del estado con torneos en las ramas varonil y femenil de fútbol, basketball, voley ball, cachibol, softball y atletismo. En lo artístico y Cultural habrá canto autóctono, canto individual, dueto, trío o cuarteto, lo anterior en género abierto, rondalla, danza folklórica, autóctona, regional, oratoria, declamación y pintura.

Una de las principales características de la tercera jornada, es que para la organización sindical el principal eje temático es la intención de tener un acercamiento de los dirigentes con los agremiados, generar una convivencia y fortalecer la unidad de la propia organización.

En las juntas previas, tendrán que desarrollarse junto con los deportistas los criterios para el desarrollo de las etapas delegacionales y no el Comité Organizador, ya que ellos, solamente serán los facilitadores para que los deportistas se reúnan y tomen sus propias decisiones.

La Jornada hace la invitación a todos los maestros adscritos a la sección 18, jubilados y pensionados en lo ancho y largo del estado, a que participen ya que fortalecen las relaciones humanas y son espacios donde pueden demostrar sus habilidades deportivas, expresar y proyectar sus sentimientos por medio del arte.

El registro de participantes y equipos será del 3 al 14 de febrero, los juegos serían del 10 al 17 de febrero en la parte regional. Las inscripciones en la parte sectorial serán del 23 al 25 de febrero y los juegos se llevarían a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo. En la parte estatal, el registro de equipos ganadores será del 3 al 6 de marzo jugando la final el 10 de marzo. Sólo se premiarán a los tres primeros lugares. En las actividades artísticas sólo se premiará a un primer lugar que los representará a nivel nacional. Los equipos tienen que ir cubriendo todas las etapas que marca la convocatoria con la intención de llevar una orientación con los equipos finalistas.

Por último, el delegado Cota mencionó que la etapa estatal se llevará a cabo el 10 de marzo y los que resulten ganadores pasarán directamente a la etapa Nacional que se realizará también en el marco del Día del Maestro en los meses de abril y mayo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"