Industria de la tortilla se fortalece con estrategias

La industria de la masa y la tortilla generar circulante por el orden de los 8 mil millones de pesos anuales en Michoacán, destaca el secretario Soto Sánchez.
07:02 PM 02/02/2017


Morelia, Michoacán, a 1 de febrero de 2017.- Durante la cuarta sesión de trabajo con los Industriales de la Masa y la Tortilla de Michoacán, se instalaron las mesas de trabajo que revisarán lo concerniente al abastecimiento de maíz, apoyos para la implementación de tecnología solar, esquemas de financiamiento, presentación de proyectos y la nueva reglamentación, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez.

“De manera transversal, el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles, se mantiene en un proceso de trabajo que permita definir los esquemas en beneficio de este importante sector productivo, que de manera directa repercutirá favorablemente en al economía y seguridad alimentaria de las familias michoacanas”, destacó el funcionario estatal.

Con representantes de Morelia, Los Reyes, Uruapan, Zamora, Tancitaro y Jacona, los industriales revisaron los diversos temas de manera puntual con Sedeco, Fide, Asteca, Sedrua, Si Financia, Firco, Sagarpa, Profeco, Ayuntamiento de Morelia y Asociaciones de Productores de Maíz de Michoacán, en un esfuerzo multi institucional.

“Adicionalmente, inversionistas nacionales presentaron un ambicioso proyecto que mediante una empresa cooperativista entre productores de maíz, manufactureros de harina y tortilleros, se instale una planta harinera en beneficio de todo el sistema producto ya que permitiría la estabilidad de precios bajos”, destacó el funcionario estatal.

En Michoacán se producen anualmente 1.6 millones de toneladas de maíz y se consumen 472 mil toneladas de este producto agrícola a través de 5 mil 476 tortillerías existentes en la entidad, generando un movimiento de circulante por el orden de los 8 mil millones de pesos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Artesanos respaldan proyecto de Nacho Campos y Morena
Artesanos de la asociación Manos Mágicas respaldaron el proyecto de Nacho Campos y de Morena, al asegurar que se trata de una persona que los ha apoyado por muchos años.
Guardia Civil asegura toma clandestina de agua en Oponguio
Se conectaban al lago de Pátzcuaro a través de un pozo para extraer más 18 mil litros de agua al día.
Alegría, apoyo y ¡lluvia!, brinda la Obrera a Alfonso
No hay candidato tan querido como Alfonso
Hay que redoblar esfuerzos para potenciar vocación turística de nuestra región: Julieta Gallardo
Reunida con prestadores de servicios turísticos, la candidata refrendó su compromiso a seguir trabajando con ellos de la mano como lo ha venido haciendo, sabedora que son pieza fundamental para la actividad turística y generación de empleos.
Desborda entusiasmo San Juan Nuevo Parangaricutiro frente a proyecto enarbolado de Araceli Saucedo
En la plaza principal, abarrotada por hombres y mujeres convencidos del proyecto que salvará a México, y que dará en San Juan Nuevo Parangaricutiro a un trabajo de gobierno municipal que ha rendido frutos, Araceli Saucedo acompañó a Jesús Espinoza.
Derechos Reservados "El Diario Visión"