Destinan 109.5 mdp a proyectos michoacanos

Mediante la investigación buscarán establecer nuevas oportunidades de desarrollo de innovación y tecnología, destaca secretario Soto Sánchez.
06:39 PM 31/01/2017


Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2017.- Con una inversión tripartita de 109.5 millones de pesos, 20 proyectos michoacanos serán beneficiados a través del Programa de Estímulos a Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI), en el que concurre la Federación, el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez al concluir la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité de Evaluación de Michoacán.

“Se trata de unidades económicas que proponen esquemas de inversión destinados a la innovación tecnológica que se traduzca en oportunidades de negocios y con ello potenciar el desarrollo económico a través del incremento de actividades productivas basadas en investigación que sustente nuevos campos de oportunidades”, detalló el funcionario estatal.

Detalló que los proyectos aprobados cumplieron con las reglas de las modalidades: Innovación tecnológica para las micro, pequeñas y medianas empresas (Innovapyme), Innovación Tecnológica para las grandes empresas (Innovatec) y Proyectos en red orientados a la innovación (Proinnova), iniciativas que fueron avaladas por CONACYT.

Desarrollaron la sesión José Luis Montañez, titular de Secdit; Pedro Mata Vázquez, como secretario suplente; Arcadio Méndez como representante del Sector Privado; Raúl Cárdenas Navarro como suplente del Sector Académico y Teresita de Jesús Ramírez en representación del CONACYT.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"