La opción, columna de Jorge Vilchez

Y hoy fue una llamada de atención pública y severa.
06:51 PM 24/01/2017


La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática alzó la voz en contra de quienes, desde las filas perredistas, promueven la candidatura presidencial del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Y hoy fue una llamada de atención pública y severa.
Carlos Torres Piña y Antonio García Conejo, presidente y secretario general, respectivamente, de la directiva estatal del partido del sol azteca, cuestionaron seriamente la indefinición en la que se mueve el legislador federal Fidel Calderón Torreblanca.

Para ellos, no resulta ético que Fidel Calderón esté promoviendo a Andrés Manuel López Obrador y aún se mantenga como militante del Partido de la Revolución Democrática.

Lo correcto, añaden, es que abandone las filas del partido del sol azteca para que ya no siga confundiendo a la militancia con su discurso de proselitismo en favor de un personaje ajeno al partido del sol azteca.

Ya se sabe que en los últimos meses, el diputado federal Fidel Calderón viene alentando la idea de una alianza de las izquierdas para las elecciones presidenciales del 2018. Pero, argumenta que esa alianza debe ser abanderada por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y por nadie más.

Inclusive, el legislador federal Calderón Torreblanca moviliza a militantes perredistas hacia los actos o mítines que ha celebrado Andrés Manuel López Obrador en territorio michoacano. Hoy, ha prometido traer a alrededor de 8 mil militantes perredistas al acto público que presidirá el político tabasqueño el próximo día 29 en la capital del estado.

Con su discurso, Fidel Calderón ello hace a un lado las aspiraciones de militantes perredistas como los gobernadores Michoacán y Morelos, Silvano Aureoles Conejo y Graco Ramírez, respectivamente, así como del jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Angel Mancera, quienes son señalados como aspirantes presidenciales, adentro y afuera del partido del sol azteca.

Pero, como bien lo dice la dirigencia estatal perredista, el diputado Fidel Calderón no puede ser expulsado de las filas del partido del sol azteca, porque su activismo político contrario al partido del sol azteca aún no se enmarca en un proceso electoral.

No obstante lo anterior, sí le piden que defina su posición y afiliación partidista. ¿Está o no con el PRD?

Igual demanda es la que ya se les está planteando al legislador y coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del
Estado, Juan Pablo Puebla Arévalo, como al ex gobernador Leonel Godoy Rangel.

Al tiempo.

CON EL OBJETIVO de continuar los esfuerzos coordinados que se traduzcan en acciones en beneficio de la población, las y los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado sostuvieron una intensa reunión de trabajo con las delegadas y delegados federales en la entidad. Tal como lo ha instruido el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, las y los funcionarios estatales trabajan de manera interinstitucional con las autoridades federales a fin de fortalecer los programas y obras que contribuyen al desarrollo del estado y sus habitantes. En ese tenor, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, a nombre del gobernador Silvano Aureoles, exhortó a los integrantes de las mesas a trabajar y darle seguimiento a las acciones de manera permanente para hacerle frente a cualquier situación que se presente…LA SECRETARIA de Gobierno, de manera conjunta con el Instituto de Administración Pública del Estado de Michoacán (IAPMI), afina los últimos detalles para el Foro Internacional Michoacán Gobernanza y Desarrollo Democrático que se llevará a cabo mañana jueves y el viernes en la capital michoacana. En reunión encabezada por la subsecretaria de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Verónica García Reyes, en representación del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, se revisaron el avance de las mesas que se llevarán a cabo, así como la logística de los sectores y dependencias involucradas en la organización del evento….LA FRACCION parlamentaria de Acción Nacional (PAN) en Michoacán tiene la plena disposición y apertura a discutir la propuesta de la disminución de diputados plurinominales, afirmó el diputado Héctor Gómez Trujillo, e inclusive, añadió, busca ir más allá, ya que en breve presentará una iniciativa en este sentido que propone la reducción de 10 legisladores plurinominales, diferente a la que presentó la Fracción Parlamentaria del PRI, cuya reducción de plurinominales sería de solo 8 espacios..…EL SERVIDOR público que niegue o retarde la expedición de las órdenes de protección emergente o preventiva y que, a consecuencia de esta negativa, pueda perder la vida la víctima sujeta de violencia, será castigado con prisión de dos a cinco años, anunció el presidente de la Comisión de Justicia en la LXXIII Legislatura Local, Ángel Cedillo Hernández, quien agregó que en esta Comisión se dictaminó la iniciativa que les fue turnada por el pleno presentada por la diputada Brenda Fraga...


El Diario Visión
COMENTARIOS
Bajo control y sin riesgos, incendios forestales: Bedolla
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los incendios forestales reportados en territorio estatal, se encuentran controlados por la intervención inmediata de brigadistas, voluntarios.
Informan nuevas intervenciones en la circulación por construcción del Acuaférico
Maquinaria y personal laboran en 6 puntos con cortes a la circulación
Acción Nacional exige aparición con vida del regidor Arnulfo García
El PAN Michoacán exige a las fiscalías de Michoacán y de la República una investigación profesional.
UMSNH, epicentro de atletas de todo el país en el primer Festival Atlético
Se llevó a cabo encuentro deportivo con la participación de 180 personas, destacando la comitiva nicolaita.
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"