El Gobernador Silvano Aureoles , inaugura instalaciones de la Universidad Virtual

Le acompaña la diputada Araceli Saucedo, quien destaco, la gestión que se hizo ante la federación.
12:52 PM 22/01/2017


El Gobernador Silvano Aureoles Inaugura instalaciones de la Universidad Virtual

* La diputada Araceli Saucedo Reyes, destaca la gestión importante, ante la federación por más de 21 mdp para su construcción.


* El mandatario estatal, Aureoles Conejo, la Rectora de la UNIVIM, Silvia Mendoza y la legisladora Saucedo Reyes, participaron en la colocación de la primera piedra para la construcción de 3 laboratorios, que contaran con alta tecnología.

Morelia, Mich.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se dijo convencido en que invertir en la educación pública, por que subrayó, es el mejor camino para sacar al estado adelante, ello al inaugurar las instalaciones de la Universidad Virtual de Michoacán, dónde se invirtió un monto superior a los 21 millones de pesos, en beneficio directo de más de 2 mil 100 alumnos, gestionado ante la federación, tal y como lo subrayo, la diputada Araceli Saucedo Reyes.

l mandatario estatal, colocó la primera piedra para iniciar los trabajos de construcción de tres laboratorios experimentales, de energías renovables, multidisciplinarios y multimedia educativa, donde se destinarán 1.8 millones de pesos en una primera etapa y 2 millones de pesos en la segunda fase.

“Es muy importante el papel que juega la UNIVIM en la actualidad y debemos potencializarla como una de las alternativas más viables para que los jóvenes tengan la oportunidad de cursar sus estudios profesionales y de posgrado, brindando más y mejores opciones, lo que permitirá ampliar la cobertura en el nivel superior”, señaló el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad.

Destacó que con esfuerzo y dedicación, muy pronto Michoacán tendrá el mejor sistema educativo del país, ya que los resultados se verán reflejados en los siguientes indicadores.

También resaltó que es una gran oportunidad para que los migrantes cursen alguna carrera profesional a distancia, sobre todo para los que radican en Estados Unidos, ante la compleja panorámica que se vislumbra con la llegada del nuevo Presidente, Donald Trump, por lo que Aureoles Conejo, aseguró que no los dejará solos y levantará la voz ante cualquier medida que ponga en riesgo la tranquilidad de los connacionales.

El mandatario michoacano, se comprometió con las autoridades de la UNIVIM a que a la brevedad enviará al secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López para que realice los estudios técnicos pertinentes, a fin de arreglar las vialidades y los accesos a la institución educativa y con ello generar mejores condiciones a la población estudiantil, así como al personal académico y administrativo.

Por su parte, la rectora de la UNIVIM, Silvia Mendoza Valenzuela, destacó que para la institución que encabeza es de gran orgullo y satisfacción ver cómo ha crecido durante estos 6 años de existencia, por lo que agradeció el apoyo e impulso que le ha dado el Gobernador, Silvano Aureoles quien trabaja para mejorar la calidad educativa en todos sus niveles.

A su vez, la diputada federal, Araceli Saucedo, dijo que es muy importante el trabajo que impulsar el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, en materia educativa, y que por ello, suman esfuerzos, en lo que compete a la gestión de recursos ante la federación.

Ante esta situación, la rectora resaltó que por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles para ampliar la cobertura en educación superior, conformaron un equipo interinstitucional que ha logrado concretar la instalación de 22 unidades virtuales de extensión universitaria en 22 municipios y han firmado convenios con 47 presidentes municipales, por lo que en este año serán 58 municipios los que cuenten con estudios en línea de nivel superior.

Las instalaciones de la Universidad Virtual de Michoacán constan de direcciones de desarrollo tecnológico, planeación y vinculación, control escolar, evaluación, plataforma web, mantenimiento y soporte técnico, diseño de materiales, área jurídica, site o cuarto de telecomunicaciones, aula de video conferencias y auditorio de usos múltiples.

Además de la rectoría, dirección académica y subdirección de investigación, departamentos de licenciaturas y posgrados, de educación continua, área administrativa, recursos humanos, sala audiovisual y biblioteca.

En este evento estuvieron presentes, Israel Barrios Hernández, delegado de la secretaría de Educación Pública en Michoacán; Silvia Estrada Esquivel, secretaria de la Contraloría; Aracely Saucedo Reyes, diputada federal por el distrito 11; José Luis Gutiérrez Pérez, secretario del Migrante en el estado; María Guadalupe Díaz Chagolla, directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa en la entidad; Carlos Alberto Paredes Correa, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal; Julieta López Bautista, coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado y Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura del municipio de Morelia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Envían helicóptero con helibalde para apagar incendio en Tzintzuntzan: Cofom
Activo desde hace tres días; las condiciones meteorológicas han dificultado su combate.
Derechos Reservados "El Diario Visión"