Facultad Popular de Bellas Artes presenta obra de Filomena Gracio

Artista plástica de origen portugués exhibe su obra en la Galería David Alfaro Siqueiros de la Facultad nicolaita.
02:50 PM 21/01/2017


La Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo exhibe en su galería "David Alfaro Siqueiros", la obra plástica “Migraciones cromáticas: suite Danaus” de Filomena Gracio.
La colección de la renombrada artista constituye su trabajo de tesis a través del cual logró graduarse en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, España.

Filomena do Rosario Cardoso Gracio nació en Lisboa, Portugal en 1956, llegó a nuestro país en 1981.

Desde octubre de 2007 se encuentra en Valencia, España a fin de realizar el máster de producción artística perteneciente al posgrado arte: producción e investigación de la Universidad Politécnica de Valencia.

Filomena Gracio ha participado en exposiciones de pintura, arte textil y grabado, once de ellas han sido de manera individual y 30 como colectivas en las ciudades de Morelia, Monterrey, México, Aguascalientes, Colima, Guadalajara, Ciudad Victoria, Pátzcuaro, Puerto Vallarta, Philadelphia, Estados Unidos, Niort y Brux en Francia y Managua en Nicaragua.

En 1997 ingresa a la Facultad Popular de Bellas Artes de Nuestra Máxima Casa de Estudios, en donde es profesora investigadora de tiempo completo en la licenciatura de artes visuales. Ha coordinado e impartido diplomados, cursos y conferencias relativos a las artes plásticas además de haber participado como jurado en concursos de dibujo y pintura.

Su obra ha sido seleccionada en diversos concursos y ha obtenido las distinciones: Premio de adquisición en el VIII Salón Estatal de Acuarela en el año 2002; Mención honorífica en el XI Salón Estatal de Acuarela en el 2005 así como Mención honorífica en el IX Salón Estatal de Acuarela, año 2003; todas ellas en nuestra ciudad.

Los interesados en vitar la obra de la artista plástica, pueden acudir a la Facultad Popular de Bellas Artes, ubicada en Guillermo Prieto número 87 en el centro Histórico, la entrada es libre y el horario de visita es de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia
Comparte propuestas y recibe muestras de apoyo de las y los morelianos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"