Migrantes michoacanos tendrán respaldo del PRD ante un panorama adverso: García Conejo

Antonio García Conejo, secretario general del PRD en Michoacán, reconoció que el panorama en el país del norte es complejo ante la llegada del nuevo presidente y preocupa la situación de los casi
06:35 PM 20/01/2017


Morelia, Michoacán, a 20 de enero del 2017.- Los migrantes michoacanos que se encuentran en Estados Unidos tendrán el respaldo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante un posible escenario adverso tras la llegada del gobierno de Donald Trump.

Antonio García Conejo, secretario general del PRD en Michoacán, reconoció que el panorama en el país del norte es complejo ante la llegada del nuevo presidente y preocupa la situación de los casi cuatro millones de michoacanos que allá se encuentran.

Dijo que desde el Sol Azteca se buscarán las líneas para el asesoramiento y apoyo directo a los connacionales, quienes salieron del país en busca de mayores oportunidades para sus familias.

García Conejo afirmó que es momento de unirse ante algún panorama adverso de repatriación de michoacanos y destacó el trabajo del gobernador Silvano Aureoles, quien desarrolló un crédito especial para personas que quieren emprender y fueron migrantes.

"El presidente electo de Estados Unidos es intolerante ante los millones de mexicanos que llegaron a aquel país, su campaña fue de desprestigio y racismo, por eso nos preocupa ahora que llegó al poder" asintió.

De igual forma puntualizó que el PRD camina del lado de las causas de la gente, por lo cual trabajarán para proteger los Derechos Humanos de los migrantes en Estados Unidos, y en la creación de fuentes de empleo en Michoacán para que haya mayores oportunidades y así evitar el fenómeno.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Acción Nacional exige aparición con vida del regidor Arnulfo García
El PAN Michoacán exige a las fiscalías de Michoacán y de la República una investigación profesional.
UMSNH, epicentro de atletas de todo el país en el primer Festival Atlético
Se llevó a cabo encuentro deportivo con la participación de 180 personas, destacando la comitiva nicolaita.
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Derechos Reservados "El Diario Visión"