Parque Nacional de Uruapan se reposiciona como uno de los principales escaparates turisticos

Por primera vez desde el 2006, cerca de 500 mil visitantes conocieron la belleza natural de este centro turístico
06:31 PM 20/01/2017


Uruapan, Michoacán; viernes 20 de enero del 2017.- El Parque Nacional Barranca del Cupatitzio se reposiciona como uno de los principales escaparates turísticos del estado y el país, al registrar la visita de cerca de 500 mil personas durante el año anterior.

Cifra que por primera vez desde el 2006 este centro turístico logra alcanzar, ya que en el año 2015 el número de visitantes fue de 320 mil personas provenientes del interior del estado, del país y del extranjero, así como uruapenses.

De esta manera, se pone de manifiesto que esta área natural protegida se reposiciona como uno de los escaparates turísticos más importantes del país, en pro del desarrollo económico de Uruapan.

Sobre el particular, Antonio Chuela Murguía, secretario jurídico y encargado de la administración del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, comentó que gracias a las acciones que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González ha emprendido en materia de seguridad para recobrar la paz social y mejorar la percepción de la localidad al interior del país y el extranjero, el turismo ha retomado su interés por conocer las bellezas naturales de la Perla del Cupatitzio, lo cual impacta de manera positiva a la economía del municipio.

Dijo que del 2004 al 2006 es el último periodo en el que esta reserva natural registró o bien rebasó las 500 mil visitas, por lo que resaltó que en el 2016 cerca de 500 mil ciudadanos hayan conocidos las bellezas naturales que hacen de este sitio un lugar único a nivel mundial.

Antonio Chuela detalló que de los cerca de 500 mil visitantes que arribaron a este centro turístico en el 2016, el 40 por ciento fueron turistas nacionales y extranjeros, mientras que el 60 por ciento restante lo integra la comunidad uruapense.

Comentó que para seguir haciendo del Parque Nacional un sitio atractivo para el turismo, se está estudiando la posibilidad de instalar una tirolesa en el área de río por la zona del Gólgota, con la idea de ofrecer senderos aéreos a los visitantes, así como una nueva experiencia para conocer la belleza de este lugar.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"