Se reanuda la recepción de documentos de la treceava etapa de jubilación

A través de la Dirección de Administración de Personal, se hace del conocimiento de los docentes, directivos y personal de apoyo a la educación que quieran jubilarse, que podrán presentarse
06:15 PM 20/01/2017


Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2017.- La Secretaría de Educación, informa que una vez implementadas las mejoras administrativas para la recepción de documentos, se reactiva a partir de hoy viernes 20 de enero la Treceava Etapa de Jubilación, los docentes interesados podrán presentarse a realizar su trámite en las oficinas de la dependencia, ubicadas en avenida Siervo de la Nación 1175, en la colonia Sentimientos de la Nación.

A través de la Dirección de Administración de Personal, se hace del conocimiento de los docentes, directivos y personal de apoyo a la educación que quieran jubilarse, que podrán presentarse a partir de este día bajo la siguiente calendarización, de acuerdo a sus apellidos:

Viernes 20: V, W, Y y Z
Lunes 23: A, B, y C
Martes 24: D, E, F y G
Miércoles 25: H, I, J, L y M
Jueves 26: N, O, P, Q y R
Viernes 27: S, T, U y nuevamente V, W, Y y Z

Asimismo la SEE informa que el lunes 30 se recibirá documentación faltante, únicamente de aquellos docentes que cuenten con su folio de registro.

Es importante destacar que para dar certeza y transparencia al proceso, se ha integrado una comisión mixta dictaminadora contando con la Secretaría de Educación y la representación sindical del SNTE sección XVIII, con la finalidad de que este proceso se desarrolle conforme a lo que marca la convocatoria, cuidando que los recursos se destinen para resolver las necesidades educativas de Michoacán.

De igual forma, se hace del conocimiento del personal de la dependencia, que se está contemplado la recepción de solicitudes de jubilación para aquellos que tienen el régimen de cuentas individuales, mismos que también están considerados para recibir el estímulo que consiste en 80 mil pesos para administrativos, 100 mil pesos para docentes y 120 mil pesos para directivos; las renuncias se recibirán con fecha 31 de enero para los trabajadores del sistema federal y 01 de febrero para los del sistema estatal.

Todas y todos los trabajadores que se inscriban al proceso de jubilación de la treceava etapa con estímulo, deben permanecer en sus funciones y centros de trabajo hasta en tanto no tengan su dictamen de jubilación autorizado.

Finalmente, cualquier situación no prevista, se resolverá en base a la normatividad aplicable y por las autoridades competentes.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"