Diseñan más estrategias para reforzar la seguridad en el municipio de Uruapan

Son esfuerzos conjuntos de la Junta de Coordinación, en la que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía Regional
07:28 PM 19/01/2017


Uruapan, Michoacán; jueves 19 de enero de 2017.- Al ser la seguridad un tema prioritario, instituciones de los tres órdenes de gobierno fortalecen la coordinación entre sí y diseñan más estrategias que vengan a reforzar la vigilancia e inhibir el delito en el municipio de Uruapan y la región.

Son esfuerzos conjuntos de la Junta de Coordinación, en la que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía Regional, así como mandos de la Policía Municipal, de la Policía Federal, de la Policía Michoacán y de otras instituciones que trabajan para garantizar un clima de paz a la población.

En la reunión de seguridad participó el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, quien refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta con gobierno federal y estatal, a fin de entregar mejores resultados a la ciudadanía en este tema, que es de suma relevancia.

Al finalizar la mesa de trabajo, el edil subrayó que el municipio de Uruapan no es ajeno a los hechos de violencia que se suscitan en todo el país, por lo que las instituciones encargadas de velar por la tranquilidad de la población diseñan planes y estrategias para prevenir, combatir y perseguir el delito.

En ese sentido, el munícipe resaltó que la coordinación interinstitucional es fundamental para dar mejores resultados en materia de seguridad a la ciudadanía, razón por la que se llevan a cabo reuniones constantes para dar puntual seguimiento a cada uno de los temas.

Manifestó que en base a este esfuerzo conjunto, es que se han tomado medidas para reforzar la vigilancia en los “mercados sobre ruedas”, se han redoblado acciones para proteger al gremio de transportistas, para fortalecer los rondines de atención en colonias y comunidades, entre otros operativos que se han puesto en marcha.

Víctor Manríquez reiteró que no cesará en lograr que incrementen los niveles de seguridad para los habitantes de este municipio y generar condiciones más propicias para el desarrollo económico y social de este municipio.


El Diario Visión
COMENTARIOS
UMSNH, epicentro de atletas de todo el país en el primer Festival Atlético
Se llevó a cabo encuentro deportivo con la participación de 180 personas, destacando la comitiva nicolaita.
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Derechos Reservados "El Diario Visión"