Se reforzarán los protocolos de revisión en las escuelas: EPN

_Dijo que se reconocerán las certificaciones de competencias laborales para garantizar la reinserción de adultos al sector productivo
01:31 PM 19/01/2017


El presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong (Segob), y de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, para que se refuercen las medidas y protocolos que se siguen para la revisión en las escuelas del país.

Esto lo dijo, luego que el miércoles un joven de 15 años disparó contra una maestra y dos de sus compañeros y luego se suicidó en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey .

También pidió al titular de la Secretaría de Salud, José Narro, para que personalmente atienda los requerimientos médicos necesarios de las personas lesionadas y de los familiares que lo soliciten.

En un mensaje a medios en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto anunció nuevas medidas para simplificar el proceso de revalidación de estudios.

Además, señaló que las medidas de validación de estudios es con el fin de proteger a los mexicanos repatriados.

Asimismo, anunció que gracias a su mérito, 700 normalistas tienen ya una plaza de maestros en Guerrero en el marco de la reforma educativa. *(NOTICIAS MVS)*


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"