PRD convoca a interponer amparos ante gasolinazo: Alejandra Barrales

La dirigente nacional del sol azteca, acude a Juzgado.
08:01 PM 18/01/2017


México, D.F.- Este miércoles la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, asistió al Juzgado de Distrito en Materia Administrativa a interponer un amparo personal contra el gasolinazo.

La líder perredista detalló que a partir de ahora todas las sedes del PRD blindarán asesoría jurídica gratuita a las personas que quieran sumarse a los amparos individuales contra el alza al combustible.

“Acabamos de presentar en este momento un amparo individual contra la Secretaría de Hacienda, la Comisión Reguladora de Energía porque demandamos que no hay suficiente fundamento en los criterios de equidad que está obligado a guardar el gobierno en todo impuesto. Las zonas en las que se ha dividido el país para el cobro diferenciado de la gasolina no atienden las necesidades económicas de la ciudadanía, no hay un criterio que confirme la capacidad económica de la gente y por eso presentamos este amparo”, afirmó la líder del Sol Azteca.

En la sede del Poder Judicial, Barrales Magdaleno explicó que el amparo es contra el gasolinazo pero el sustento jurídico es contra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Reguladora de Energía porque no encontraron la base suficiente para garantizar que las decisiones que toman no está basado en la constitución respeto a la equidad de los ciudadanos.

La presidenta nacional del PRD invitó a la ciudadanía a acudir a las sedes del sol azteca en todo el país a recibir asesoría jurídica gratuita para interponer amparos individuales con apoyo de abogados. Solo se requiere la licencia de manejo, una credencial de elector y una factura de consumo de combustible con hasta 15 días de vigencia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"