Recibe IJUMICH capacitación sobre el uso adecuado de extintores

La capacitación podrá ser replicada a las instituciones que la soliciten, a través de las Rutas de la Juventud.
06:49 PM 18/01/2017


Morelia, Michoacoacán; a 18 de enero de 2017.- Para reforzar la capacitación del personal, el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), a través de la Dirección de Capacitación y Profesionalización de Gobierno del Estado, recibió la capacitación sobre el uso y manejo adecuado extintores.



El curso impartido por Pedro Jaime Ortíz, consistió en una presentación teórica y práctica donde se expusieron los diferentes tipos de extintores, su composición, y uso adecuado.


Giulianna Bugarini Torres, directora general del IJUMICH señaló que el objetivo de la capacitación es que el personal de la dependencia tenga conocimiento sobre en el manejo del extintor, con el peso y la intensidad del fuego real, para así prevenir daños irreparables en su entorno de trabajo.



La Capacitación de hoy fue una forma de entrenamiento que se puede desarrollar en una escuela, instancia municipal o simplemente en un espacio común, como un estacionamiento o un patio, todo esto con la finalidad de salvaguardar a la ciudadanía.



Añadió que podrán replicar la capacitación en las escuelas secundarias o preparatorias del interior del estado que así lo deseen a través de las Rutas de la Juventud, con las cuales tienen pensado recorrer nuevamente los 113 municipios del estado.



Para finalizar Bugarini Torres recordó que la presencia de extintores en las escuelas y lugares de trabajo es fundamental y necesaria en caso de ocurrir un conato de incendio, por lo que es indispensable saber utilizar efectivamente estos equipos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Fuerte incendio arrasa con vivienda, en la colonia La Charanda
La mañana de este jueves, un fuerte incendio arrasó con una vivienda, en la colonia Constitución, mejor conocida como La Charanda, esta urbe de Uruapan.
No puede violentar el proceso de admisión la UMSNH
Otorgar espacios de manera directa sería injusto para quienes ya han hecho trámites.
Emite Poder Judicial convocatoria a concurso de oposición para titularidad de juzgado menor
Las solicitudes de preselección se recibirán el 13 de mayo.
Vecinos de la Industrial reciben con alegría a Alfonso
El candidato del PAN y el PRD compartió sus propuestas para garantizar el agua potable en Morelia.
Impulsará Gisela Vázquez promoción cultural, así como la ciencia y tecnología
Dijo que el proyecto de Tiempo por México, "es inclusivo y no solo se enfocará en la promoción cultural de élite, sino tambien en aquella que realizan los artistas locales independientes que por décadas han reclamado espacios y apoyos".
Derechos Reservados "El Diario Visión"