Declaran al Ayuntamiento de Zitácuaro como Edificio 100% Libre de Humo de Tabaco

La declaración del inmueble estuvo a cargo del titular de la Coepris, Rafael García Tinajero Pérez y por el Comisionado Estatal contra las Adicciones, Bruno Montesano Castellano, quienes acompañados
06:43 PM 18/01/2017


Zitácuaro, Michoacán, 18 de enero del 2017. -El Ayuntamiento de Zitácuaro fue declarado como Edificio 100 por ciento Libe de Humo de Tabaco por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), acción con la cual ya suma un total de mil 212 inmuebles los que han sido acreditados como libres de humo en la entidad, de acuerdo con cifras del último corte de enero del 2017.

La declaración del inmueble estuvo a cargo del titular de la Coepris, Rafael García Tinajero Pérez y por el Comisionado Estatal contra las Adicciones, Bruno Montesano Castellano, quienes acompañados del presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, develaron la placa que acredita al palacio municipal como Edificio 100% Libre de Humo de Tabaco.

A nombre de la Secretaría de Salud de Michoacán, las autoridades del Ayuntamiento de Zitácuaro también recibieron un reconocimiento que los distingue como Espacio Libre de Humo de Tabaco, diploma que los acredita como una dependencia donde se protege al no fumador.

Así como el Ayuntamiento de Zitácuaro fue declarado como Inmueble Libre de Humo, también fueron declarados la Dirección de Desarrollo Social de Zitácuaro, el DIF Municipal, el Teatro Juárez, el Centro de Desarrollo Comunitario Palermo y el Centro de Atención a la Mujer, todos de Zitácuaro,

Al hacer uso de la palabra, García Tinajero Pérez señaló que la “importancia de que cada vez más edificios sean declarados como libres de humo radica en que las instituciones públicas y gubernamentales deben acatar lo que mandata la Ley General para el Control del Tabaco, ello sumado a que se busca proteger al 30 por ciento de la población que se estima está expuesta al humo del tabaco y que se trata de personas que nunca han fumado”.

En México se cuenta con una Ley General Para el Control del Tabaco, en beneficio de los no fumadores, además que existe la prohibición de la venta de cigarros a menores de edad, la presentación de pictogramas en las cajetillas y los impuestos a los productos del tabaco.

Así mismo la Secretaria de Salud a través de la Coepris está comprometida con la sociedad y el medio ambiente, por lo que promueve el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento para proteger la salud de toda la población michoacana, evitando la exposición de humo de tabaco en espacios públicos.

Cabe destacar que en el 2016 se continuó con la vigilancia sanitaria a los establecimientos públicos y privados y se realizaron 303 verificaciones a igual número de inmuebles y se emitieron 245 dictámenes; además de que seis inmuebles recibieron amonestaciones con apercibimiento, por no cumplir con lo establecido en La Ley General para el Control del Tabaco.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"