Comisión de Justicia dictamina asuntos turnados por el pleno: Diputados

· Se modifican penas por delito de feminicidio, pasa de 20 a 50 años de prisión
06:40 PM 18/01/2017


Morelia, Mich., a 18 de enero de 2017.- Este día, en la Comisión de Justicia que preside el diputado Ángel Cedillo Hernández y de la que es integrante la legisladora Nalleli Pedraza Huerta, se dictaminaron seis asuntos turnados por el pleno y se acordó que el próximo miércoles se tendrá una reunión de trabajo con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro.

En ese sentido, los diputados Ángel Cedillo y Nalleli Pedraza expusieron que entre los dictámenes que se aprobaron en la comisión destaca la propuesta para reformar los artículos 120 y 122 del Código Penal, que tiene que ver con el feminicidio y en el que se tomó a consideración las iniciativas presentadas sobre el tema ante el pleno de la LXXIII Legislatura.

Los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD, resaltaron que se modificó la penalidad de 20 a 50 años de presión a quienes cometan el delito de feminicidio.

Asimismo resaltaron que se dictaminó la propuesta de reforma al artículo 169 y se adicionó un artículo 169 bis al Código Penal, y se clarifica el castigo por hostigamiento y acoso sexual, por lo que se analizaron dos propuestas que les fueron turnadas, una de su compañera Belinda Iturbide Díaz y la otra de Roberto Maldonado.

De ambas, se sacó el dictamen, agregaron los diputados Ángel Cedillo y Nalleli Pedraza, quienes destacaron que con dicha reformas se tiene la finalidad de sancionar cada uno de estos tipos penales, ya que en el actual Código resulta confuso.

Sobre la reunión de trabajo con el titular de la Procuraduría, dieron a conocer que la misma se desarrollará el próximo miércoles, en el salón Generalísimo José María Morelos y Pavón, a las 11 de la mañana, ubicado en la planta alta del Poder Legislativo.

Señalaron que es una reunión de trabajo en la que se abordarán lo relacionado al tema del informe que presentó el procurador y para que se resuelvan algunas dudas que tienen los legisladores al respecto.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Seremos un gobierno de territorio, no de escritorio: Torres Piña
Cientos de militantes de Morena y Verde Ecologista le ratifican su respaldo en la colonia Barrio Alto.
Denuncia candidato del PAN en Cuitzeo conflicto de intereses en el IEM municipal
Las irregularidades en el proceso se extienden al Ayuntamiento; el personal ha sido visto por las noches con las camionetas oficiales en sus domicilios cargadas de despensas.
Seguridad y respaldo a tianguis de Morelia, para impulsar economía local: “Neto” Núñez
El candidato a diputado federal difundió el proyecto de la coalición Sigamos Haciendo Historia con tianguistas en la colonia Industrial.
Hay que garantizar que los municipios sean agentes de desarrollo regional: Julieta Gallardo
La candidata se pronunció por cristalizar una gran reforma que le otorgue a los municipios un presupuesto especial para el desarrollo regional.
El campo precisa todo nuestro corazón y apoyo para erradicar uso de agroquímicos: Araceli Saucedo
La candidata realizó intensos recorridos en José Sixto Verduzco en compañía de la candidata a la diputación local por Puruándiro, Julieta Gallardo Mora, así como de Jesús Polina, candidato a la presidencia municipal, quienes dialogaron.
Derechos Reservados "El Diario Visión"