Temblor en Roma durante la Audiencia General del Papa

En la capital de Italia se cerraron varias estaciones de metro y se evacuaron colegios, museos y monumentos como medida de precaución.
11:56 AM 18/01/2017


VATICANO, 18 Ene. 17 / 10:47 am (ACI).- Un fuerte temblor de tierra, seguido por varias réplicas, sacudió el centro de Italia y se sintió con intensidad en Roma. Los fieles congregados en la Aula Pablo VI, en el Vaticano, para asistir a la Audiencia General presidida por el Papa Francisco, se vieron sorprendidos por este fenómeno, aunque en ningún momento se registraron escenas de pánico.

En la capital de Italia se cerraron varias estaciones de metro y se evacuaron colegios, museos y monumentos como medida de precaución.


Los sismos tuvieron su epicentro en el centro del país. El primer temblor se produjo a las 10:25 a.m. (hora de Roma), el segundo a las 11:14 y el tercero a las 11:25. Los tres tuvieron una intensidad mayor a 5 grados. En la tarde de Roma hubo un cuarto sismo a las 14:33.

Según explicó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología en un comunicado, el sismo se produjo en una zona al sur del área donde se inició la secuencia de temblores el 24 de agosto de 2016, en el centro de la península itálica, y que entonces provocó la muerte de 300 personas.

De hecho, aunque en esta ocasión no se han registrado víctimas mortales ni grandes pérdidas materiales, los destrozos en edificios y monumentos han afectado principalmente a localidades que ya habían sufrido las consecuencias de los temblores del 24 de agosto, y del 26 y 30 de octubre.

En este sentido, en la localidad de Amatrice, especialmente castigada en el terremoto de agosto, se han registrado numerosos derrumbes en viviendas. Unidades de emergencia de bomberos y protección civil han tenido que intervenir también en los núcleos urbanos de Montereale, Capitignano, Amatrice, Campotosto, Barete, Pizzoli y Montereale.

En todos estos lugares, las labores de desescombro y de verificación de estructuras dañadas se está viendo dificultada por los estragos causados por el temporal de nieve que estos días está azotando a Italia.

En las regiones afectadas por el temblor ya existía una emergencia previa por frío y nieve, y algunas localidades padecían cortes de luz desde hacía unos días.

ACI PRENSA


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"