Se realiza la charla “Zalce y matices. Plástica e ideas artísticas en México”

En la semana del artista michoacano, el MACAZ abrió sus puertas al público que escuchó a los ponentes Juan Pablo Luna, Juan Carlos Jiménez y Marco Antonio López.
07:04 PM 17/01/2017


Morelia, Michoacán, a 17 de enero de 2017.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), continua con las actividades en memoria de Alfredo Zalce, y es así que se realizó la charla “Zalce y matices. Plástica e ideas artísticas en México”.

Fue en el Sala de Exposiciones donde el evento de carácter gratuito se realizó con las participaciones en ponencia de Juan Pablo Luna, Juan Carlos Jiménez y Marco Antonio López, quienes hablaron un poco más del artista en lo profesional y en lo personal.

“Zalce es un referente en la historia del arte mexicano, creo que de repente lo conocen más fuera de Michoacán que en su propio estado, y creo que es positivo hacer este tipo de charlas donde se compartan opiniones es bueno. Esto es una manera de acercar y volver a crear un público para el museo, y no solamente para las exposiciones, sino para actividades que permitan entender los procesos creativos”, señaló Marco Antonio López Prado, licenciado en Artes Plásticas.

Por su parte, Juan Pablo Luna, licenciado en Artes Plásticas recordó que en palabras de Diego Rivera, Zalce era el mejor continuador del muralismo mexicano.

“Ver un mural de Zalce, como uno de Rivera, pues ves lo grande del maestro ¿no? Creo que es por demás buscarle algún título con el que lo podamos presentar. Quiero aprovechar para agradecer la invitación de Flor de María, directora del MACAZ, y aunque lo artistas somos muy susceptibles, aquí estaremos cuando nos inviten a alguna actividad”.

Juan Carlos Jiménez, licenciado en Historia del Arte recalcó la importancia del muralista michoacano no solo para su estado natal, sino para todo el país.

Este miércoles 18 de enero a las 18:00 horas con entrada totalmente gratuita la siguiente actividad es en el MACAZ, el Salón de Usos Múltiples será el lugar en el que se realice la conferencia “Arte y vida cotidiana en la estampa mexicana (1870-1950)” a cargo de Sofía Velarde Cruz.

El jueves 19 de enero a las 9:00 horas en las estelas de la Constitución ubicadas en el periférico de la república, se hará el acto protocolario y colocación de ofrenda floral, para a las 18:00 horas en el jardín del MACAZ, realizar la presentación de danza contemporánea a cargo del grupo Ecléctico & Colectivo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Derechos Reservados "El Diario Visión"