UNIVA Uruapan entregó a la sociedad nuevos profesionistas

El evento académico en el que se entregaron diplomas y reconocimientos, se efectuó en el salón los telares de la fábrica de San Pedro, con la participación del rector del sistema UNIVA, Francisco Ramí
06:44 PM 17/01/2017


Uruapan, Michoacán; martes 17 de enero de 2017.- Al tener a Pedro Ferriz de Con como padrino de generación y al presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González como testigo de honor, se graduaron 77 nuevos profesionistas de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), plantel Uruapan.

De la generación 2012-2016 egresaron 32 estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas, 13 de Contaduría Pública, ocho en Mercadotecnia y 11 en la de Derecho. En tanto que siete concluyeron satisfactoriamente la Maestría Fiscal y seis más recibieron grado académico en Maestría.

El evento académico en el que se entregaron diplomas y reconocimientos, se efectuó en el salón los telares de la fábrica de San Pedro, con la participación del rector del sistema UNIVA, Francisco Ramírez Yáñez; el presidente del patronato del Instituto Morelos, Luis Loya Alcalá entre otras personalidades.

En su mensaje, el Padrino de Generación, Pedro Ferriz de Con recalcó que la vida no es dinero, poder ni fama, por lo que recomendó a los graduados a que no pierdan el objetivo y aprendan para trascender, para ser mejores personas.

Los invitó a que no tengan miedo a equivocarse, a que no se dejen llevar por la comodidad, que dijo, es la madre de la mediocridad. Por el contrario, los exhortó a convertirse en líderes que conduzcan a mejores horizontes a su comunidad, a su familia.

En tanto, el rector del sistema UNIVA, Francisco Ramírez Yáñez destacó que ante los tiempos de turbulencia social, económica y política que vive el país, esta institución se enfoca tanto a la formación como a la educación del individuo, atendiendo de manera simultánea el conocimiento y también lo relacionado con los valores humanos, en cada una de las carreras y posgrados con que cuentan.

Impulsó a los graduados a ser útiles para construir una mejor sociedad. Asimismo, el rector dio un agradecimiento especial a los padres de familia, por haberles confiado a sus hijos, que sin duda, es lo más preciado que tienen.

En este marco, se hizo un reconocimiento a los mejores alumnos de generación. El mejor promedio lo obtuvo Sergio Guzmán Espino, con un 9.81 en la Licenciatura en Administración de Empresas, seguida por Alma Carmina Prado Díaz de la Licenciatura en Derecho que logró 9.56, de María Gabriela Gómez Flores, que consiguió 9.50 y de José Luis Quirós Hernández de la Licenciatura en Mercadotecnia, con 9.02.

Mención especial se dio a Berta Lorena Moreno y a Óscar Hernández Rosales, por haber alcanzado la titulación automática en la Licenciatura en Derecho y en Administración de Empresas, respectivamente.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Barrio Mágico de San Pedro en Uruapan celebra su primer aniversario
Su vocación histórica y cultural lo llevó a conseguir este nombramiento.
Brinda Segob atención a candidatas y candidatos en proceso electoral
Se han destinado 283 agentes policiales para su protección.
En tiempo de mujeres, presentan la obra
El libro fue comentado por la creadora Evelin Yasmín Bastidas Mora, diputada local Brenda Fraga Gutiérrez y el ex Rector de la Universidad Michoacana, Napoleón Guzmán Avila.
Pueblos Originarios de la Ribera del Lago de Pátzcuaro Temen por su Supervivencia
ONU-Ayuntamiento de Pátzcuaro-Mujeres de las islas y CEDH intervienen.
Creo en la lealtad y trabajo, porque esa es la mejor garantía de compromiso: Julieta Gallardo
Destacó que es una mujer de palabra y se mantendrá como lo ha hecho, trabajando de la mano de la gente, pues es fundamental esa cercanía, porque es con sus propuestas y su apoyo que México podrá retomar su rumbo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"