Atiende CEDH queja de escuela primaria en Pátzcuaro

*Alumnos de segundo grado tienen cuatro meses sin maestro.
06:26 PM 17/01/2017


Morelia, Michoacán; 17 de enero de 2017. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió de oficio una queja por el caso de la Escuela Primaria Itzihuapa de la ciudad de Pátzcuaro, en donde los alumnos de segundo año tienen cuatro meses sin maestro.



A través de la Coordinación de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, a cargo de Ángel Botello Ortíz, se inició el expediente de queja por violación al derecho a la educación, ineficiente prestación del servicio público y los que resulten.



El organismo defensor de los derechos humanos solicitará a la autoridad correspondiente un informe sobre los hechos motivo de la queja, ante el riesgo de que los alumnos de ese grupo pierdan el ciclo escolar, con las consecuencias que ello implicaría.



De acuerdo a la información periodística publicada en un medio de circulación estatal padres de familia tomaron las instalaciones del citado plantel educativo debido a que desde hace cuatro meses un grupo de segundo grado no tiene maestro; y según la directiva de la escuela podrían pasar otros tres meses para asignarles profesor.



Según la nota informativa el director de la institución, Alberto Soto, al dialogar con los manifestantes les aclaró que la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), hasta ahora no ha dado una respuesta al problema de la falta de maestro en ese grupo.



Para la Comisión el derecho de los niños, niñas y adolescentes a una educación de calidad es un aspecto fundamental para su desarrollo; por ello exhorta a las autoridades de este sector para que se garantice este derecho.



La CEDH invita a la población a presentar sus quejas cuando sus derechos humanos sean vulnerados por alguna autoridad de la administración pública estatal o municipal; y les recuerda que todos los trámites son gratuitos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite ayuntamiento de Morelia alerta Vial por cierre temporal de calle Valladolid
El Ayuntamiento de Morelia informa que el día sábado 27 de abril, entre las 8:00 am y las 12:00 pm, la calle Valladolid permanecerá cerrada entre Morelos Nte. y Virrey de Mendoza debido a trabajos de mantenimiento en la superficie de rodamiento.
UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de los personajes que construyeron México
Rectora comenta libro "Dos excelsos patriotas olvidados", de Octavio Peña; UMSNH se suma a todas las estrategias de promoción de la lectura.
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Derechos Reservados "El Diario Visión"