“Ahora que no es campaña, estamos trabajando: Araceli Martínez Méndez”

Manifestó que el asesinato es la última etapa que ocurre en el ciclo de la violencia hacia la mujer, ya que previo a ello, existen distintas señales que las féminas deben conocer para ser conscientes
12:04 PM 17/01/2017


Araceli Martínez Méndez, Presidenta del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza (NA) en Michoacán aseguró que la fracción de diputados federales del partido turquesa ha realizado importantes posicionamientos y propuestas de reformas en algunos artículos y leyes con respecto a la equidad de género, lo anterior al preguntarle su opinión acerca de la lamentable situación que prevalece para las mujeres en esta entidad federativa.

En ese sentido Martínez Méndez manifestó que el asesinato es la última etapa que ocurre en el ciclo de la violencia hacia la mujer, ya que previo a ello, existen distintas señales que las féminas deben conocer para ser conscientes de que viven en una relación de violencia la cual puede terminar en desgracia. “Prácticamente desde que inició el año ha ocurrido un feminicidio por día en distintos puntos del Estado, en Michoacán hace falta la aplicación de políticas públicas eficaces y eficientes a sectores en riesgo o en situación de vulnerabilidad que habitan en comunidades, tenencias y municipios” además afirmó que un pueblo educado es un pueblo libre.

La lideresa de aquel partido dijo que en el Congreso Local únicamente el 42.5% de las curules son ocupadas por mujeres, mientras que el 57.5% las ocupan los varones, motivo por el cual exhortó a las mujeres michoacanas a sumarse a las acciones que Nueva Alianza realiza a través del Movimiento Nacional de Mujeres que coordina Leticia Gutiérrez en las cuales mediante capacitaciones, conferencias y campañas permanentes se pretende generar nuevas y mejores oportunidades de empleo a madres solteras y jefas de familia.

En otro tema, la representante en el Estado de Nueva Alianza dijo que su institución política está en la detección de nuevos talentos ciudadanos interesados por mejorar su entorno social, que sean comprometidos y conscientes de que la política debe profesionalizarse para que quienes estén al frente de algún cargo público tengan la capacidad de gobernar, aseveró.

Para finalizar Martínez Méndez agradeció el interés de Luis Castro Obregón quien es el líder nacional de Nueva Alianza por su valioso interés en mejorar la posición del partido en el Estado con la designación de Ricardo Heredia Duarte, Delegado Nacional en Michoacán de NA, con quien a la brevedad se sumará a las distintas vistas a los municipios michoacanos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
En Angamacutiro lo saben, ¡somos garantía de trabajo y compromiso!: Julieta Gallardo
En Angamacutiro, saludó y dialogó con habitantes durante el recorrido que realizó con la candidata a la presidencia municipal Paula Jaramillo y candidata a diputada federal Martha Lilia Cortés.
San Juanito Itzícuaro va con Araceli Saucedo
Parlamento abierto debe ser práctica cotidiana para la elaboración de leyes y para que municipios atiendan problemáticas específicas de cada lugar.
Vecinas y vecinos de la Felicitas del Río, Morelos y más, se suman a Alfonso
Alfonso Martínez fue respaldado por morelianos y morelianas de 6 colonias.
Impulsare obras que mejoraren calidad de vida de familias morelianas: Gisela Vázquez
En la capital michoacana, los empresarios no están felices, debido a que el presupuesto no se maneja de manera eficiente y escasea la obra pública para los constructores locales, fustigó Gisela Vázquez, candidata de Tiempo por México a la presidencia
Derechos Reservados "El Diario Visión"