Carlos Garfias, asume mañana miércoles, arzobispado de Morelia

Sustituye al Cardenal Alberto Suárez Inda.
05:59 AM 17/01/2017


Carlos Garfias asumirá Arquidiócesis de Morelia, mañana miércoles 18 de enero


Morelia, Mich.- Carlos Garfias Merlos se convertirá en arzobispo de Morelia, mañana miércoles, 18 de enero, en una ceremonia en el Estadio “Venustiano Carranza” en esa ciudad, luego de más de seis años de presidir la Arquidiócesis de Acapulco.

En un documento difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Garfias Merlos informó que acude a la nueva encomienda confiada por el Papa Francisco “lleno de esperanza”, a consolidar, fortalecer y dinamizar las estructuras pastorales. Dijo que sus deseos son lograr una Iglesia abierta, acogedora, fraterna y solidaria con todos, pero en especial con aquellos que sufren y necesitan de más ayuda y consuelo.

Añadió que buscará apoyar en la construcción de la paz con los diferentes actores y sectores de la sociedad de Morelia, e iniciar con el acompañamiento integral de las víctimas de la violencia así como ofrecer su aporte para el diálogo y la reconciliación. Agradeció a la Arquidiócesis de Acapulco por haberlo acogido como su pastor, así como apoyarlo para asumir el reto y la tarea de construcción de paz.

“Porque aprendimos juntos que para construir la paz era necesario atender las situaciones de emergencia como son las víctimas de la violencia; lo que implicaba formarnos en capacidades específicas, a fin intervenir de manera eficaz en las diversas acciones relacionadas con la construcción de la paz”, expresó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"