PT avanza en recaudación de firmas para ajustar precio a gasolina en 10 pesos por litro

Todos los Comités Municipales más organizaciones sociales y civiles se encuentran en la tarea.
07:18 PM 16/01/2017


Michoacán, 16 de enero de 2017.- Con ahínco se está llevando a cabo la recaudación de cincuenta mil firmas en esta entidad para apoyar la propuesta de ajustar el precio del litro de gasolina en diez pesos, así lo dio a conocer el Dirigente Estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores.

El líder estatal petista, agregó que a la actividad se han sumado activamente los comités municipales, organizaciones civiles y la población que está interesada en ser parte de este movimiento para echar atrás lo que ahora se conoce como gasolinazo y por lo tanto, se espera que se alcance sin mayor problema la cantidad prospectada para Michoacán que consiste en cincuenta mil firmas, mismas que se enviarán al Senador por el PT, Benjamín Robles quien será el encargado de presentar un punto de acuerdo para que cada litro de gasolina fije su precio en diez pesos.

Sandoval Flores, mencionó que existen los elementos suficientes “y lo más importante, reales y posibles para que cada litro sea fijado en diez pesos. Esto nos demuestra una vez más que elevar la gasolina a más de 16 pesos es una decisión presidencial diseñada para echar en hombros de los mexicanos los boquetes financieros que trajo consigo la Reforma Energética que tan orgullosamente anunció como la obra magna de su administración y que ahora está impactando de manera negativa en la población”.

El Comisionado Nacional Político en Michoacán, ahondó en que el descontento social que vive el mexicano es profundo y basta ver las manifestaciones pacíficas que se han realizado en todos los estados organizadas por los ciudadanos y que tal pareciera que no han querido ser atendidas por el gobierno federal, pues el presidente Peña Nieto, ha salido a emitir mensajes a la nación para invitar a la población a aguantar el impacto del aumento en el precio de la gasolina, desestimando así este esfuerzo legítimo de lucha de la gente “al que se le debe prestar atención, porque esa es la función de los gobernantes y servidores públicos, primero escuchar y enseguida resolver”.

Sandoval Flores, manifestó que el Partido del Trabajo no se mantiene de ninguna manera ajeno a la lucha por el bienestar social común, y la mejor manera de hacerlo es no sólo advirtiendo o denunciando como se ha hecho en su momento, sino también haciendo propuestas reales, sustentadas en una investigación como la realizada “lo que nos da la certeza de que lo que estamos proponiendo es viable y no se estarían debilitando ningún tipo de programa social o afectando ningún tipo de política social”.

“En el PT estamos convencidos de que esta es una oportunidad para que podamos ver con claridad una mejoría sustancial en la economía de todos los mexicanos, pues si baja la gasolina, lo harán también los productos de la canasta básica; no hace falta preguntarle a las familias si están contentas o no porque ahora deben duplicar esfuerzos para que les alcance cada vez que quieren surtir su despensa. Por eso, esta propuesta está siendo bien acogida por la gente, porque estarían satisfechos porque si baja el precio de la gasolina, también baja el precio de los productos de la canasta básica”, finalizó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Fuerte incendio arrasa con vivienda, en la colonia La Charanda
La mañana de este jueves, un fuerte incendio arrasó con una vivienda, en la colonia Constitución, mejor conocida como La Charanda, esta urbe de Uruapan.
No puede violentar el proceso de admisión la UMSNH
Otorgar espacios de manera directa sería injusto para quienes ya han hecho trámites.
Emite Poder Judicial convocatoria a concurso de oposición para titularidad de juzgado menor
Las solicitudes de preselección se recibirán el 13 de mayo.
Vecinos de la Industrial reciben con alegría a Alfonso
El candidato del PAN y el PRD compartió sus propuestas para garantizar el agua potable en Morelia.
Impulsará Gisela Vázquez promoción cultural, así como la ciencia y tecnología
Dijo que el proyecto de Tiempo por México, "es inclusivo y no solo se enfocará en la promoción cultural de élite, sino tambien en aquella que realizan los artistas locales independientes que por décadas han reclamado espacios y apoyos".
Derechos Reservados "El Diario Visión"