Inauguran 21 expo SEE-Orienta en Conalep Uruapan

La mejor inversión está en la educación: Víctor Manríquez.
07:17 PM 16/01/2017


Uruapan, Michoacán; lunes 16 de enero de 2017.- Esperan 5 mil visitantes a la 21 Exposición SEE-Orienta que se lleva a cabo del 16 al 20 de enero en el Conalep Uruapan, con la participación de 24 planteles de educación media superior, que dan a conocer su oferta académica a fin de que estudiantes de secundaria tomen la mejor decisión para continuar sus estudios.

El evento de orientación vocacional fue inaugurado por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, quien destacó que la mejor inversión están en la educación, motivo por el cual convocó a la sociedad a no escatimar esfuerzos para combatir la deserción escolar y lograr que los jóvenes se sigan preparando.

En ese contexto, el Edil subrayó: “no permitamos como sociedad que más generaciones de jóvenes se pierdan y caigan en manos de la delincuencia por falta de atención”. Considera que es momento de apoyarlos para que se preparen y alcancen mejores oportunidades de superación personal.

El munícipe aprovechó el foro para reconocer el trabajo legislativo del diputado federal Ángel II Alanís Pedraza, quien para este 2017 etiquetó 30 millones de pesos para terminar el campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Uruapan. “Esta gestión demuestra el compromiso que tiene el diputado Alanís por apoyar a la juventud y la educación”.

En ese sentido, el legislador federal ratificó la asignación presupuestaria de dicho monto para terminar el campus de la universidad michoacana en Uruapan, en donde adelantó que se establecerán carreras como medicina, nutrición, leyes, enfermería entre otras.

El diputado Ángel II Alanís recalcó que a pesar de ser el 2017 un año muy complicado en materia económica, es un logro haber etiquetado dicha cantidad para concluir obra educativa de gran relevancia.

Enfatizó que Michoacán está en pleno proceso de reconstrucción y requiere de jóvenes bien preparados.

En tanto, el director del Conalep Uruapan, José Manuel Durán Molina explicó que en esta 21 Expo-SEE Orienta, los visitantes encuentran información útil que les ayude a tomar la mejor decisión sobre lo que pretenden estudiar y así disminuir las posibilidades de abandono escolar.

Al evento inaugural también asistió el director de la unidad regional de la SEE, Nicolás Zalapa Vargas; la directora de Educación en Uruapan, Liliana Jiménez Cerrillo; el director de promoción y vinculación del Conalep Michoacán, Gueilon Arteaga Sánchez entre otras personalidades.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"