El 30 de enero, Uruapan será sede del Congreso Regional “1,2,3 Emprende”

El foro tendrá cupo limitado para 800 participantes, que de manera gratuita asistirán a conferencias magistrales, talleres, pláticas y otras actividades mediante las cuales se les proporcionarán
07:06 PM 16/01/2017


Uruapan, Michoacán; lunes 16 de enero de 2017.- El 30 de Enero del año en curso Uruapan será por primera vez sede del Congreso Regional denominado “1,2,3 Emprende”, a llevarse a cabo en la fábrica de San Pedro de 9:00 a 19:00 horas. A través de este evento autoridades de los tres órdenes de gobierno buscan fomentar la cultura del emprendedor y la innovación como palanca de desarrollo económico.

El foro tendrá cupo limitado para 800 participantes, que de manera gratuita asistirán a conferencias magistrales, talleres, pláticas y otras actividades mediante las cuales se les proporcionarán los conocimientos básicos para convertirse en gente emprendedora.

Los detalles del congreso fueron dados a conocer en rueda de prensa por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; la coordinador de proyectos estratégicos del INDEM, Diana Gabriela Hernández Lomelí; el presidente de Canaco Servitur Uruapan, Wilfrido López Padilla; el presidente de Canacintra local, Paulo Ochoa González; así como el director de Emprende por Michoacán, Francisco Rubén Díaz, entre otras personalidades.

En su intervención, el alcalde ratificó que el gobierno municipal continuará dando todas las facilidades para que más gente y en especial los jóvenes, opten por convertirse emprendedores.

Indicó que en este 2017 la administración municipal buscará mantener el liderazgo nacional que ostenta desde el 2016 en simplificación administrativa, sobre todo en lo que se refiere al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), lo cual ha permitido disminuir los engorrosos trámites burocráticos al momento de generar proyectos económicos.

Víctor Manríquez indicó que el gobierno municipal no dará un paso atrás y tratará de ratificar dicho logro para este 2017, a fin de incentivar las inversiones, propiciar la generación de más fuentes de empleo y la creación de proyectos de superación económica y personal.

A su vez, la coordinadora del INADEM, Diana Gabriela Hernández informó que los interesados en participar en este foro regional, pueden conseguir su boleto acudiendo a las instituciones que suman esfuerzos para llevar a cabo este proyecto, como son el gobierno municipal, Canaco, Canacintra, la Secretaría de Economía, Emprende Michoacán entre otras.

Señaló que los futuros emprendedores también se pueden obtener su clave de acceso vía redes sociales, a través de la página de internet mediante la cual se publicita este congreso regional “1,2,3 Emprende Uruapan”.

Recalcó que las mejores economías del mundo son las que basan su desarrollo en la innovación, por lo que considera oportuno fomentar en Michoacán la cultura del emprendedor.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"