Acelerar el plan de implementación para la alerta de Género: Socorro Quintana

A siete meses que fue decretada Alerta de Genero en Michoacán los resultados aún no son satisfactorios, aseguró la Presidenta de la Comisión de Igualdad y Genero Mtra. Socorro Quintana León
09:57 AM 16/01/2017


A siete meses que fue decretada Alerta de Genero en Michoacán los resultados aún no son satisfactorios, aseguró la Presidenta de la Comisión de Igualdad y Genero, Socorro Quintana León al lamentar el alarmante número de casos de feminicidios en el estado 10. a los primeros 15 días de 2017.

Las acciones emprendidas en cada uno de los 14 municipios en donde fue decretada deberán reforzarse y acelerarse armónicamente en materia de prevención, corrección y Desarrollo económico de tal manera que se acerque al objetivo básico de la alerta disminuir las cifras de mujeres violentadas y frenar el feminicidio de manera emergente como lo exige la alerta mencionó la Dip. Socorro Quintana León.

El pasado viernes la Dip. Quintana acudió a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en la Ciudad de Morelia y solicitó al Procurador Leonel Godoy y su equipo de trabajo dar el seguimiento a los casos de mujeres asesinadas en lo que va del año y no dejar ningún caso sin resolver, de igual manera implementar de inmediato las medidas de protección al primer indicio violencia.

De manera paralela mencionó la importancia de dar seguimiento en las diferentes secretarías la aplicación de recursos con perspectiva de género en las áreas de Desarrollo Económico, Educación , Cultura y Deporte entre otras como herramienta fundamental y acompañar a las mujeres en su proceso de empoderamiento y a la par disminuir la dependencia económica que las ata con sus agresores.

Cierto es que la mesa de trabajo para la implementación de la alerta de género ha diseñado un plan de trabajo para los 14 municipios deberá hacer una evaluación puntual en cada uno de los municipios , en cada acción sugerida y reforzar aquellos indicadores que estén por debajo del objetivo y dar pasos precisos que logren revertir tan lamentables cifras actuales.

Quintana León aseguró que al interior del congreso del estado también realizarán las acciones convenientes y dar seguimiento a las iniciativas que están por aprobarse y sin duda contribuirán al fortalecimiento y adelanto de la Mujer Michoacana. Por el Ejercicio Pleno de los Derechos de la Mujer.
Obtener Outlook para Android


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"