En menos de dos años, Uruapan se certificaría como 100% orgánico en sus cultivos

Indicó además que en estos momentos, en la zona agrícola de Uruapan, principalmente en huertas de aguacate suburbanas, ya se cuenta con 1,200 hectáreas
10:32 PM 15/01/2017


Uruapan, Michoacán, domingo 15 de enero de 2017.- Con el objetivo de certificar el municipio de Uruapan como “zona libre de pesticidas”, autoridades municipales a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Proyectos Productivos presentará en días próximos ante el pleno del cabildo, un proyecto integral en el cual se logrará antes de un periodo de dos años dicha certificación, en cuanto al cultivo de aguacate y maíz se refiere.

Lo anterior fue dado a conocer por José Trinidad Díaz Vichis, director de Proyectos Productivos de la Secretaría de Desarrollo Social, quien informó que en este proyecto se ha venido trabajando con productores desde hace más de 6 meses y se han logrado importantes acuerdos para migrar a este sistema.

En este sentido, señaló que de lograrse el cien por ciento de cultivos orgánicos, el impacto para la salud de la población y la economía del sector, se verán ampliamente beneficiados, pues la venta del producto final es más elevada si cuenta con el debido certificado.

Indicó además que en estos momentos, en la zona agrícola de Uruapan, principalmente en huertas de aguacate suburbanas, ya se cuenta con 1,200 hectáreas de cultivo que son 100% orgánicas de las 14 mil hectáreas totales dedicadas a lo orgánico.

Adelantó también que el sector aguacatero está muy interesado en que se logre en este periodo de tiempo establecido, la certificación total del municipio, para con ello ser punta de lanza a nivel nacional y lograr fortalecer la economía local.

Cabe destacar que los trabajos de certificación se encuentran avanzados y están involucradas dependencias como las secretarías de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua); de Salud y de Educación Pública del Estado.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Impulsará Morón llegada a Michoacán de Segundo Piso del Bienestar
El candidato al Senado compartió ante pobladores de Numarán la estrategia de bienestar de Claudia Sheinbaum.
Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia
Priorizará a empresas morelianas en la generación de obra pública municipal, sostiene ante empresarios locales.
Sigue estas recomendaciones para evitar accidentes viales si asistes al Festival de Origen
Importante respetar a las personas peatonas y evitar el consumo de alcohol.
La Candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, reconoce la importancia de integrar a los jóvenes en la política y fomentar su participación activa en el proceso electoral.
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"