UMSNH invita a jóvenes estudiantes a participar en el Concurso “Seguro Prosperas”

Dirigido a estudiantes de bachillerato o primer año de Licenciatura.
06:52 PM 13/01/2017


Con el objetivo de fortalecer las habilidades que impulsen el desarrollo económico de las y los jóvenes emprendedores, además de promover la importancia de la prevención del riesgo y los beneficios de contar con un seguro para estar protegidos ante los imprevistos que existen al iniciar un negocio, el Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Casa de Hidalgo, invita a los jóvenes estudiantes nicolaitas a participar en el quinto concurso que PROSPERA Programa de Inclusión Social y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.(AMIS), organizan en beneficio de las y los jóvenes becarios, denominado “Seguro Prosperas”.

Los aspirantes a participar en la convocatoria deberán ser becarias o becarios de PROSPERA o pertenecer a una familia beneficiaria del programa, así como ser estudiante de bachillerato o estar cursando el primer año de universidad, quienes deberán desarrollar metodológicamente un modelo de negocio de una microempresa (negocio) propia, que ya se encuentre operando o que requiera de un impulso económico para iniciar (idea de negocio).

Dentro de este modelo deberán identificar las necesidades principales de la empresa, revisar los riesgos a los que se expone y elegir la manera de enfrentarlos para no perder la estabilidad económica, con lo que se busca potenciar la actitud emprendedora de la juventud mexicana.

Los interesados ya pueden presentar sus proyectos y tienen como fecha límite el viernes 24 de febrero de 2017, fecha en que cierra la convocatoria del concurso en el que se espera la participación de un gran número de jóvenes.

Los trabajos serán evaluados por un comité integrado por funcionarios de PROSPERA y AMIS, quienes tomarán en consideración los siguientes criterios para elegir a los ganadores: viabilidad del proyecto, desarrollo del plan de negocio, desarrollo y claridad del apartado “Prevención del riesgo y seguros”, así como la ortografía y redacción.

La lista de ganadores será publicada el viernes 31 de marzo de 2017 a través del sitio web y redes sociales del portal ¡VAS! A Mover a México y AMIS, se seleccionará a tres ganadores quienes se harán acreedores a un premio de económico de veinte mil pesos y una computadora equipada para iniciar su negocio, además serán invitados a la Ciudad de México en compañía de un familiar para recibir su premio en la Convención de Aseguradores AMIS que se celebra en mayo de 2017, en tanto que el segundo y tercer lugar recibirán una tablet y un Smartphone respectivamente.

Para mayores informes los interesados pueden dirigirse al Departamento de Vinculación y Desarrollo, a los teléfonos (443) 316 88 09 y 322 30 25 extensión 2027 o en las oficinas que se localizan en la planta baja de la Torre de Rectoría.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Envían helicóptero con helibalde para apagar incendio en Tzintzuntzan: Cofom
Activo desde hace tres días; las condiciones meteorológicas han dificultado su combate.
Derechos Reservados "El Diario Visión"