Repele Policía Michoacán agresión de civiles armados y asegura tres vehículos

En el despliegue fueron asegurados tres vehículos presuntamente relacionados en estos hechos, incluyendo uno que cuenta con reporte de robo.
06:51 PM 12/01/2017


Tangamandapio, Michoacán, a 12 de enero de 2017.- Elementos de fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo tras una agresión de civiles armados contra personal de la Policía Michoacán que realizaban acciones de seguridad en el municipio de Tangamandapio, sin que se registraran bajas.

En el despliegue fueron asegurados tres vehículos presuntamente relacionados en estos hechos, incluyendo uno que cuenta con reporte de robo.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que este jueves se recibió un reporte donde se alertaba sobre la presencia de personas armadas a bordo de tres vehículos en la comunidad La Trasquila de esta demarcación, lo que movilizó a los uniformados a la zona.

Al arribar fueron atacados por alrededor de 12 personas que portaban armas de fuego, por lo que los agentes repelieron la agresión, suscitándose un enfrentamiento.

Tras el intercambio de disparos, los presuntos delincuentes escaparon hacia una zona serrana, para luego abandonar los vehículos y continuar su huida a pie.

Con apoyo de personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y el Centro de Control y Comando C5i, se activó el operativo de búsqueda de los sujetos y automotores.

Momentos después fue localizado un vehículo marca Chevrolet, línea Monza, color rojo; una camioneta marca Chevrolet, línea Tahoe, color blanco, que presentaba cuatro impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas, así como un automóvil marca Nissan, línea Sentra, color blanco, la cual contaba con reporte de robo y un impacto de bala en la puerta trasera.

Las unidades fueron puestas a disposición de la autoridad competente, en tanto el operativo de vigilancia se ha reforzado en la zona con patrullajes y la instalación de filtros de revisión a personas y documentación a vehículos.

La SSP reitera su compromiso por mantener la seguridad en todo el territorio estatal y, en coordinación con las instituciones estatales y federales, cerrar el paso a los criminales.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"