Municipio y estado acuerdan acciones para regularizar al transporte en Uruapan

Transportistas manifiestan su apoyo a estas acciones.
06:49 PM 12/01/2017


Uruapan, Michoacán; jueves 12 de Enero del 2017.- El gobierno municipal y estatal acuerdan con representantes del gremio del transporte en Uruapan, implementar esquemas para regularizar esta actividad en la localidad.

Lo anterior durante reunión que autoridades municipales encabezadas por el presidente, Víctor Manuel Manríquez González y del ejecutivo estatal sostuvieron la mañana de este jueves con integrantes del gremio del volante de Uruapan, san Lorenzo, San Andrés Coru, Ziracuaretiro y Taretán en el salón de usos múltiples de la presidencia municipal.

Luego de escuchar sus planteamientos sobre la aplicación de operativos para frenar el “pirataje” en el transporte público, la reducción en el costo de la licencia del servicio público y el de grúas para este sector, así como la instalación de un corralón municipal, entre otros temas, el munícipe enfatizó que su gobierno quiere poner orden en Uruapan en materia de vialidad y el transporte.

Recordó que luego de que en la localidad no se contará con un departamento de tránsito y vialidad municipal, en la actual administración se ha reinstaló este cuerpo vial, afín de darle orden a la localidad en esta materia.

Ante la presencia del inspector Jorge Alvarado Serrato, director de tránsito y movilidad en el estado; Alejandro Hernández Álvarez, en representación de la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán (COCOTRA); Ignacio Campos Equihua, síndico municipal; Genaro Campos García, secretario del Ayuntamiento; Nayeli Ortuño Albarrán, representante de la fiscalía de la región Uruapan; Javier Espinosa Velázquez, administrador de rentas del estado en Uruapan y representantes de diferentes líneas de taxi en el municipio, el edil expreso el interés de su administración y del gobierno del estado por atender el tema del transporte en la localidad.

En este tenor, adelantó que de manera coordinada con el estado y la Cocotra en próximas fechas habrán llevarse a cabo operativos para dar atención al tema del “pirataje” en el transporte público.

Asimismo planteó el trazar de manera conjunta el municipio, el estado y el gremio del transporte la ruta adecuada para la implementación de esquemas de seguridad que brinden mayor certeza a este gremio.

En tanto el director de tránsito del estado reconoció la voluntad del Ayuntamiento de Uruapan y de los transportistas para dar solución a los añejos problemas que aquejan a este sector.

Por su parte taxistas de la localidad, se manifestaron a favor de que el municipio y el estado ejerzan acciones para poder orden en este gremio, para con ello dar solución a sus principales demandas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"