Nicolaitas podrán realizar estancias de investigación en Estados Unidos

A través de la Beca Fulbright-García Robles para docentes, estudiantes y egresados de doctorado.
06:39 PM 12/01/2017


Con el propósito de brindar apoyo a la investigación, así como incrementar los lazos entre instituciones académicas y de investigación de México y Estados Unidos y el trabajo conjunto en áreas de interés para los dos países, el Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Casa de Hidalgo dio a conocer a la comunidad universitaria la convocatoria para concursar por una Beca Fulbright-García Robles para Estancias de Investigación en Estados Unidos, emitida por la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).

COMEXUS es un organismo binacional que surge de un convenio firmado por los Gobiernos de México y Estados Unidos para apoyar la formación de estudiantes, investigadores y docentes de ambos países y se encarga de administrar la Beca Fulbright-García Robles que se otorga a candidatos con nacionalidad mexicana que cuenten con estudios de doctorado o grado equivalente y con experiencia profesional destacada, dando preferencia a los miembros activos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

La beca ofrece la oportunidad de realizar estancias de investigación y/o docencia a académicos con al menos cinco años de experiencia, estancias de investigación para tesis doctoral a estudiantes inscritos en un programa de doctorado con al menos el cincuenta por ciento del programa cursado y estancias postdoctorales a doctores recién egresados con no más de 3 años de haber obtenido el grado.

El programa apoya todas las disciplinas a excepción de las áreas clínicas de la medicina, la odontología y la veterinaria, es decir, aquellas en que el becario tenga contacto directo con el paciente.

La beca comprende un apoyo económico mensual durante un periodo de tres a nueve meses, apoyo único para gastos de instalación, apoyo mensual para uno o dos dependientes, además de un seguro de gastos médicos Fulbright de cobertura limitada y el trámite de la visa J1.

La etapa de registro para concursar por una beca ya se encuentra abierta y finaliza el próximo 15 de febrero, para más información los interesados podrán comunicarse al Departamento de Vinculación y Desarrollo al (443) 316 88 09 y 322 35 00 extensión 2027, con la encargada del área de de Movilidad Nacional e Internacional, Karen Téllez Valdés.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"