Cerrazón de PRD y Morena obstaculiza libertades en Constitución de la CDMX

El Estado Laico es aquel que respeta la manera de creer de sus ciudadanos, no promueve ni favorece ninguna religión
07:02 PM 11/01/2017


La cerrazón del PRD y Morena en la Asamblea Constituyente para reconocer dos derechos fundamentales como son el Derecho a la Vida y la Libertad de Cultos en la Constitución de la Ciudad de México, es un claro ejemplo que solo están legislado para sus clientelas, afirmó el presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores.

Durante su mensaje que dio frente a varios grupos que se manifestaron frente a la Asamblea Constituyente, el líder del PES señaló que no buscan una confrontación sino construir una Constitución incluyente, que proteja la vida, contemple los derechos de las minorías y no sólo sea una dirigida a las clientelas de la izquierda.

Reconoció que pese al bloqueo que han recibido varias de las propuestas de Encuentro Social -algunas de ellas con soporte jurídico y constitucional-, el día de ayer se dio un gran paso al reconocer el derecho a la Minorías Religiosas.

“Agradecemos a los Constituyente el apoyo que se le dio a esta reserva, pero no dejaremos de luchar por la Libertad de Cultos y el Derecho a la Vida”, dijo.

Reiteró su postura para que en la Carta Magna capitalina se contemple la Libertad de Cultos y rechazó las versiones de los llamados “diputados juaristas” que lo acusan de violentar el Estado Laico.

“El Estado Laico es aquel que respeta la manera de creer de sus ciudadanos, que no promueve ni favorece ninguna religión. Ese es el verdadero Estado Laico que imagino Benito Juárez y 150 años después de ser promulgadas las leyes de Reforma Leyes de Reforma los mexicanos podemos gozar de libertades y una de ella es la de Culto”.

- ¿Saben cuál era el lema de Gobierno de Benito Juárez con las que firmó las Leyes de Reforma?, preguntó el Dr. Flores y respondió: “Dios y Libertad”.

Al referirse al Derecho a la Vida, el Dr. Flores Cervantes destacó que se están incorporando muchos derechos, incluso el de Protección a los Animales, pero no se contempla el bien jurídico tutelar de cualquier legislación que es la Vida.

Es mentira, afirmó, que estemos proponiendo alguna pena a las mujeres que aborten, no estamos criminalizando a la mujer ni pretendemos influir en su derecho sobre su cuerpo.

“Hoy se debatirá el derecho a los animales y estamos de acuerdo en su defensa, porque son seres vivientes. Pero así como se defienden sus derechos, imagínense si no vamos a defender a un ser humano. Queremos construir una sociedad donde se respete la vida, no criminalizar a nadie”, agregó.

¿Queremos avanzar?, entonces seamos innovadores y aprobemos un sistema de adopción para las personas que tuvieron un embarazo no deseado.

Como la quinta fuerza política de la Ciudad de México, señaló el diputado de Encuentro Social, vamos a luchar porque los derechos de los No Nacidos sean respetados tal y como se contemplan en los tratados internacionales.

“Nadie nos ha regalado nada, les guste o no a los partidos de izquierda somos la quinta fuerza política. En la Asamblea Constituyente no hay dos mayorías sino 10 minorías que sacamos al 28% de los capitalinos a votar. Estamos aquí por voluntad de los ciudadanos”, finalizó.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"