UMSNH abre nueva convocatoria para apoyos a Proyectos de Investigación

Dirigida a profesores investigadores de tiempo completo adscritos a los Institutos, Facultades, Escuelas y Unidades Profesionales de la institución.
06:35 PM 11/01/2017


En cumplimiento de sus funciones de impulso a la generación del conocimiento científico y tecnológico, contempladas en la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como en el Reglamento General del Personal Académico vigentes, el Consejo de la Investigación Científica, invita a participar en la Convocatoria 2017-2018 de Proyectos de Investigación.

Los interesados podrán presentar proyectos de investigación susceptibles de ser apoyados por el Consejo de Investigación Científica de la Casa de Hidalgo y podrán participar los profesores investigadores de tiempo completo adscritos a los Institutos, Facultades, Escuelas y Unidades Profesionales de la UMSNH.

La convocatoria contempla el apoyo de proyectos individuales, durante dos periodos, del primero de enero al 31 de diciembre de 2017 como opción I y del primero de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2018 como opción II, en la siguientes áreas del conocimiento: Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra, Biología y Química, Medicina y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Ciencias Sociales, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias e Ingeniería.

El apoyo se brindará en función de la calidad de la propuesta, su factibilidad y pertinencia, así como en la producción académica de los investigadores participantes, la cual será evaluada con la información que se presente en línea vía el Curriculum Vitae Nicolaita (CVN), cabe señalar que contempla el apoyo para beca de un estudiante de Licenciatura por investigador, por un máximo de doce meses de beca por estudiante.

El periodo de recepción de solicitudes en línea permanecerá abierto hasta el 27 de enero próximo, el Consejo de Investigación Científica dictaminará sobre las solicitudes presentadas, y comunicará por escrito el resultado de la evaluación en un plazo de 20 días hábiles, contados a partir del cierre de la convocatoria.

Los proyectos aprobados formarán parte del Programa de Investigación 2017 para la opción I ó Programa de Investigación 2017-2018 para la opción II y recibirán el apoyo económico aprobado de acuerdo con el dictamen emitido por el Consejo de Investigación Científica.

Para más información sobre las bases de la convocatoria, dirigirse a la Coordinación de la Investigación Científica en el edificio C-2 de Ciudad Universitaria, teléfonos (443) 316 74 36 y 327 23 66 o bien consultar la página http://www.cic.umich.mx/


El Diario Visión
COMENTARIOS
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
La Travesía por el derecho al voto femenino en la Feria del Libro
Laura Ramos dará a conocer una obra conmemorativa con motivo del 70 aniversario del voto de la mujer en México.
Las historias de San Juan, padrino Chucho, ya llegue...!!
Te cuento con mucho gusto de esta tradición, cómo todos los años niños y jóvenes anhelamos llegue el viernes santo por que ese día llevaremos leña y tortillas a nuestros padrinos y madrinas; ellos con mucho sacrificio nos darán una gratificación.
Derechos Reservados "El Diario Visión"