Declaran a La Puente, California, declarada, Ciudad Santuario, en beneficio de migrantes michoacano


09:42 AM 11/01/2017


La Puente, California, USA.- Las autoridades locales aprobaron la declaración de La Puente como una Ciudad Santuario para inmigrantes indocumentados, personas de color, musulmanes, personas LGBTQ y personas con discapacidades luego de que de habitantes y diversos sectores sociales, manifestaron su preocupacion en torno a las amenazas de el presidente electo Donald Administración de Trump.

Al respecto, El consejo considero dos resoluciones diferentes, una basada en la resolución de la Ciudad de Cudahy y otra que se refiere al apoyo para grupos minoritarios y reconocer acciones similares de los distritos escolares locales.

Ambas resoluciones estatales de los funcionarios de la ciudad no aplicar las leyes federales de inmigración o utilizar los recursos de la ciudad para arrestar a las personas "cuya única violación es o puede ser una violación civil de la ley de inmigración".

Es importante destacar que el consejo no impedirá a la ciudad seguir las leyes federales y estatales, sino que la ciudad, no proporcionaría voluntariamente información a las agencias federales que están dirigidas a "separar familias y deportar a personas indocumentadas".

En torno a éste hecho historia, se debe reconocer y subrayar, la defensa y posicionamiento que hicieron lideres migrantes, entre ellos, Marta Sámano, Gilda Ochoa, entre otros.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Derechos Reservados "El Diario Visión"