Paracho Al Récord Guinness 2017

El día 25 de Junio de 2016 se dieron cita más de 6 mil personas en la Unidad Deportiva Bicentenario de Paracho donde 2751 guitarristas interpretaron al unísono Flor de Canela, Cielito Lindo y Afuera
07:32 PM 10/01/2017


Paracho de Verduzco es una comunidad enclavada en el corazón de la Meseta purhépecha, en el estado de Michoacán. Durante años este pueblo se ha caracterizado por la elaboración de guitarras y diversos instrumentos de cuerda, así como la formación de músicos de prestigio. Es un orgullo y un honor ostentar el reconocimiento mundial por nuestro quehacer, es por eso que el año pasado nos propusimos dejar otra marca en el planeta y romper un record.


El día 25 de Junio de 2016 se dieron cita más de 6 mil personas en la Unidad Deportiva Bicentenario de Paracho donde 2751 guitarristas interpretaron al unísono Flor de Canela, Cielito Lindo y Afuera de Caifanes logrando así el récord continental por el ensamble de guitarras más grande del mundo.

En este 2017 la fecha elegida es el sábado 22 de Abril donde buscaremos una vez más obtener este reconocimiento reuniendo a la mayor cantidad posible de guitarristas.

La tarde de este 9 de Enero se dio a conocer la convocatoria para este nuevo evento donde interpretaremos La Bamba de Los Lobos, Las Piedras Rodantes de El Tri y Arriba Pichataro (o el Ponteduro) de Daniel Plancarte. A pocas horas de publicada la convocatoria los primeros grupos de guitarristas ya comenzaron a confirmar su asistencia, músicos entusiastas de Tangancicuaro, Zitácuaro y Morelia así como de los estados de Hidalgo y Morelos buscan participar nuevamente y comenzaron ya a formar los grupos de ensayo.


Paracho al Record Guinness, es una iniciativa comunitaria, que coordina el colectivo Uërani en conjunto con Club de Lauderos AC , proyecto en el que participan de manera entusiasta lauderos, artistas, artesanos, promotores culturales y la población en general. El proyecto además de brindar un espectáculo, pretende incentivar a las personas a tomar un instrumento musical, apoyar las ideas de la misma comunidad y crear espacios para el sano desarrollo de las artes.



Queremos hacer un llamado a medios de comunicación, gobierno, iniciativa privada y gente interesada en el proyecto a que formen parte del ensamble de guitarras más grande del mundo, honor que le corresponde a Papacho. Y de misma manera les invitamos a divulgar la información pues esta idea quiere propagarse como un virus y demostrar que a pesar de todo el pueblo mexicano puede unirse para recobrar un título que le corresponde a nuestro país.

Toda la información sobre el evento, las inscripciones, dudas y tablaturas y partituras de las melodías estarán disponibles en nuestras redes sociales así como en la página oficial de www.parachoalrecord.com





El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"